• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Basileia Revolution", un grupo de rock que quiere llevar el cristianismo a todos los géneros musicales

Hablamos con este grupo de rock cristiano malagueño, que está de estreno con su primer disco

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:59

Este viernes hemos despedido la semana con música. El grupo de rock católico malagueño Basileia Revolution, acaba de sacar a la luz su primer disco, Fe2O3. Uno de sus cuatro integrantes, Francis Salado, nos ha contado cómo este estilo musical tiene un gran potencial profético; ritmos y acordes capaces de transmitir los ecos de la Buena Noticia.

Este integrante ha querido contarnos el origen del grupo y los porqués de haber utilizado el rock como género estrella. "Como grupo estamos desde verano de 2018. Antes llevábamos tiempo con el empeño de crear esta formación, y el motor ha sido que la música cristiana pueda sonar en cualquier formato", ha explicado.

Su nuevo disco, "la fórmula del óxido de hierro", responde un poco al contenido general de las canciones. "Cuando vimos el conjunto de lo que habíamos compuesto, queríamos ver la esencia de lo que podía ser y decidimos que fuese este", ha recalcado Francis Delgado.

El sitio donde se sacaron la foto de grupo para este disco tampoco es casualidad, según ha explicado. "Está hecha con el grupo en una chatarrería, donde todo lo estropeado se acumula y se almacena. Hay otra lectura. La fe la vivimos en dos o en tres, en comunidad, donde todos lo hacemos juntos", ha dicho.

Aunque el disco haya salido hace poco, uno de los integrantes de la banda ha explicado que el single se compuso antes. "Es cierto que la lanzamos en el confinamiento y nace de cómo transmitir a los alumnos, a las personas, la esperanza", ha dicho, y su motivación para ponerse en marcha fue, ha explicado, un documento de CARITAS donde decía que la esperanza tiene que ponernos a actuar.

El grupo tiene Canal de Youtube, Facebook e Instagram.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar