Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Los viernes, cada 15 días

    Audio

    Dios cura nuestras heridas

     

    Tiempo de lectura: 1Actualizado17:56

    En este primer programa de la segunda temporada de ‘Artesanos de la Fe’ nos ofrecerá su testimonio Rocío Fumanal, una joven de 22 años que en 2018 decidió participar como monitora en un campamento de verano de su parroquia. La furgoneta en la que viajaba sufrió un accidente que cambiaría su vida, ya que la dejó parapléjica. Rocío nos contará cómo a partir de ahí ha tenido que aprender a enfrentarse una realidad que nunca hubiera pensado. Su fe, la confianza plena en Dios, le ha hecho seguir adelante, y ser capaz de ver esa luz para comprender que hay otras metas.

    En el tiempo de literatura hablamos con Carlos González García, autor de ‘La llaga de Dios’ editado por XERION. Una obra que brota de la vida de Fray Junípero Serra, canonizado en 2015 por el Papa Francisco, y que pretende, con la profundidad de quien anhela dar sentido a su existencia, recorrer los túneles de la fe y del alma del lector, de sus alegría y dudas. Una invitación a saberse especial ante la fragilidad que nos angustia.

    Y en los minutos musicales nos acompaña Marcelo Olima, cantautor argentino nacionalizado español que ha recibido el don de cantar y alabar al Señor a través de su música. Acaba de publicar su sexto disco ‘Gracias Señor por tanto’. Además, junto al Padre Antonio Cobo, es el creador de Laudato Si, el festival católico más importante en España que pusieron en marcha en Almería hace ya cinco años.