• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasión, lágrimas y saetas: Revive los grandes momentos de 'La Madrugá' con Carlos Herrera, una semana después

COPE te trae los momentos más emotivos de un especial de ocho horas en Semana Santa que ya son historia de la radio

ctv-md4-fotojet---2022-04-23t110713526

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Vuelve a vivir 'La Madrugá' de Carlos Herrera una semana después del final de la Semana Santa y recuerda los mejores momentos de un programa especial de ocho horas que hicieron historia. COPE te trae, a través de un proyecto transmedia, los silencios, la pasión, lágrimas, saetas y petaladas que tuvieron lugar en la vuelta del Jueves Santo a la noche sevillana.

1091 días y 1091 noches después, la céntrica plaza de La Campana volvió a ser testigo de las seis cofradías que integran la noche más especial del año en la capital hispalense (la 'Esperanza de Triana'; la 'Esperanza Macarena'; 'El Gran Poder'; 'El Silencio', 'El Calvario' y 'Los Gitanos').


LA MADRUGÁ CON HERRERA




Herrera, arropado en el especial de 'La Madrugá'

Carlos Herrera estuvo muy bien arropado durante el programa especial de 'La Madrugá', en la que vivió minuto a minuto las emociones de la noche más especial del año en Sevilla, la del Viernes Santo. Junto a los compañeros de COPE Sevilla, el comunicador recibió en la plaza de La Campana (inicio de la carrera oficial de las hermandades de la capital hispalense) a diversas personalidades públicas, eclesiásticas o periodísticas. Entre estos últimos destaca la presencia en Sevilla del jefe de Opinión del diario 'El Mundo', Jorge Bustos, quien compartió con Herrera sus impresiones sobre esta noche especial que es 'La Madrugá'.

El periodista confesó haber experimentado momentos muy especiales. Lo que más le llamó la atención fue la distinción entre “las hermandades de rigor, que experimentan su fe y que salen de una forma rigurosa y recogida” y las hermandades “que proclaman la alegría de la Semana Santa, respondiendo al rito, sabiendo que hay momentos para representar el dolor de la pérdida, pero al final tienen la esperanza de la resurrección en la cabeza”.



Los grandes momentos de Herrera en 'La Madrugá'

Carlos Herrera y el equipo de COPE Sevilla no se perdieron el momento en el que la imágenes mariana de la Macarena salía triunfal del templo a las 01.49h de la madrugada: “Tiembla el pulso a todos los sevillanos y se les encoge el corazón”. “¡Sale la Macarena para dar esperanza, salud y alegría a todos los sevillanos, y se lo llevamos a los oyentes de todo el mundo!”, expresaba el periodista.

Otro de los momentos más relevantes que se vivió en 'La Madrugá' se produjo a las puertas de la Basílica de la Virgen de la Macarena, cuando salió el Señor de la Sentencia. Los tradicionales toques de llamador fueron el preludio de uno de los instantes más emotivos de esta 'Madrugá 'en la capital andaluza, momento que contó por Carlos Herrera y todo su equipo.

Además, el comunicador retransmitió la salida tanto del Cristo de los Gitanos, el Cristo de las Tres Caídas o 'La Virgen de la Esperanza', uno de los pasos favoritos de Carlos Herrera. "La Macarena arrasó o 'El Gran Poder'. Es una importante colección de matices, cada uno con su personalidad y hace que el conjunto sea inolvidable", quiso señalar el periodista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar