• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DGT cambia la forma de notificar las multas: así llegarán los avisos de sanción a partir del 1 de noviembre

El experto en motor de 'Poniendo las calles' explicó el cambio en la normativa que afecta a las personas jurídicas

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

Como cada semana, Alfonso García interviene en 'Poniendo las calles' para analizar las últimas noticias relacionadas con el mundo del motor y para dar algún que otro dato curioso. De la mano de nuestro experto descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

Hace unas semanas, hablamos de la carga de trabajo en los talleres, que continúan subiendo, por lo que se necesitan tanto mecánicos como chapistas. Además, recordamos el coche más vendido de la historia que ha marcado un hito en el mundo del automóvil; ponemos el foco en la importancia de circular con los neumáticos en buen estado y respondemos a las dudas de los ponedores.

Por otro lado, dentro de siete días, la Dirección General de Tráfico (DGT) cambiará la forma de notificar las multas, pero solo para personas jurídicas. En concreto, ¿a quién les afectará? "Recordamos que a partir del 1 de noviembre, la DGT cambia el procedimiento oficial de la notificación de multas para las personas jurídicas, es decir, entidades, empresas de alquiler o de renting, que a partir de esa fecha recibirán el aviso de sanción a través del servicio de la Dirección Electrónica Vial conocida como DEV", explicó Alfonso García.

A esto añadía que "aquellas personas jurídicas que no estén dadas de alta en dicho servicio, de la propia Administración de la DGT, la DGT les dará de alta de oficio antes del 1 de noviembre". Respecto al resto de conductores, añadía un último apunte: "Un conductor particular, la persona física, seguirá recibiendo la notificación de la multa por correo ordinario certificado en su domicilio".




La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Recordamos también que 'Motorman' explicó en su momento en 'Poniendo las calles' cuáles son las comunidades autónomas en las que sus conductores invierten más tiempo en atascos. "Según datos de la consultora estadounidense INRIX, los conductores madrileños ocupan el primer puesto con casi 40 horas al año de media metidos en un atasco, por delante de Cartagena, con 36,8 horas, y Barcelona con 33,7 horas perdidas", comenzó explicando García.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Si nos comparamos, la ciudad del mundo en la que los conductores pierden más tiempo atascados es Los Ángeles, la ciudad californiana muestra 102 horas al año, casi el triple que Madrid. Les sigue ciudades como Moscú y Nueva York con 91 horas. Estos datos se han obtenido analizando el tráfico a lo largo de cinco años", explicó 'Motorman' en la antena de COPE.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar