• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mejor pop y rock de los 80 llegará a Madrid con Cultura Inquieta para "hacer un mundo más bonito"

Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, se ha desplazado desde Londres para 'poner las calles' con El Pulpo 

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2019

Hablamos en muchas ocasiones de la música como si fuera un adorno, pero para nosotros es algo más... Es identidad, porque a través de los gustos musicales de una persona, pudes llegar a saber cómo piensa o cómo es en su vida. Porque entendemos que la música es cultura y eso significa que es parte del patrimonio de un país.

Cada vez, hay más festivales en España que se muestran cómo, además de arte, es industria, y eso significa beneficios y puestos de trabajo. Por eso, hoy nos queremos hacer eco de un evento que pensamos que es muy “ponedor”: La fiesta Cassette Pop del Festival Cultura Inquieta. Se celebrará el próximo 6 de julio y serán seis horas de pop y rock de los 80, con grupos tan emblemáticos como Nacha Pop, Revolver, La Guardia, La Frontera y OBK. Esto significa diversión asegurada, afonía al día siguiente para los que tararean todos los clásicos, que se van a poder escuchar en el escenario y, además, muchos y muy buenos recurdos. Porque, si algo tiene la música, es que nos hace viajar en el tiempo y recordar cuando algunos eramos más jóvenes. El culpable de este festival se llama Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, que hoy ha venido a poner las calles con nosotros.

“Este año cumplimos el décimo aniversario, éramos un festival muy ecléctico, pero faltaba un homenaje a estas bandas que permitieron que la escena musical española tuviera el desparpajo necesario y se quitara los complejos. Dijeron: aquí estamos nosotros y atesoraron muchos seguidores. Seguimos en deuda con esa generación”, introducía Yuste sobre el festival Cultura Inquieta.

“Creo que es una experiencia que supera a lo puntual, porque te hace sentir como público que alrededor tienes muchas personas con las que has compartido mucho tiempo de una u otra manera. Sensación de camaradería”, de esta manera explicaba el director del evento cuáles son las sensaciones que se desprenden en el festival.

Cultura Inquieta es una plataforma de difusión de contenidos culturales con gran presencia en España y en el mundo hispanohablante, y que, además, acumula decenas de miles de seguidores. “El año pasado estuvo con nosotros Rosalía o Leiva, pero este año, además de Cassette Pop, también hay espacio para que actúe 091, Juanito Makandé, Luz Casal, o el mejor blues del mundo”.

Durante la conversación de Juan Yuste con El Pulpo, el director del festival incluso se emocionaba hablando del evento. “Tenemos la obligación de dejar un mundo más bonito y de divertirnos, aunamos ambos propósitos, y eso nos excita y nos alegra”, afirmaba Yuste, quien se había desplazado desde Londres sólo para intervenir en el programa que presenta Carlos Moreno.

Todo aquel que esté interesado en asistir a este importante evento musical, puede obtener más información con un solo clic

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar