• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Manuel, rastreador en ‘Poniendo las Calles’: “El contacto positivo de mucha gente ha sido con algún fallecido"

Seguir el rastro de las personas que están infectadas para saber con quién han estado y poder poner a estas en cuarentena es fundamental

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:57

Una de las palabras que más pronunciamos últimamente en los medios de comunicación es la de rastreadores. Y es que según los expertos es una figura esencial para poder controlar la expansión de la pandemia. Seguir el rastro de las personas que están infectadas para saber con quién han estado y poder poner a estas en cuarentena es fundamental para frenar la transmisión del coronavirus.

Desde hace unos meses su función es rastrear a personas que pueden haber estado en contacto directo con otra que ha dado positivo en coronavirus. Sabiendo los movimientos de los posibles contactos es más fácil atajar la incidencia de esta pandemia.

Hoy hemos hablado con Manuel Vicente Collado Sánchez, trabaja como Técnico de Salud en Un Área de Salud en Extremadura. Manuel es Médico de Familia y Diplomado en Salud Pública y en la actualidad realiza funciones de coordinación de rastreadores de la Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar