• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ingredientes clave para disfrutar de una auténtica ensaladilla rusa

En Mediodía COPE hablamos con el propietario de un restaurante que pertenece al Observatorio de la Ensaladilla Rusa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Este jueves es el día mundial de la ensaladilla rusa, un aperitivo muy presente en la gastronomía de nuestro país, pero lógicamente no todas valen. Es un plato que admite algunas variantes dependiendo de quién lo prepare.

Y precisamente para controlar estas variaciones es donde entra el Observatorio de la Ensaladilla Rusa, conocido como ODER. El objetivo que persigue esta institución no es otro que preservar los valores de la ensaladilla. Siempre hay mucho debate en cuanto a sus ingredientes. El huevo duro, cómo tiene que estar la patata, con o sin guisantes, judías verdes...

A pesar de que el plato tiene su origen, como su propio nombre indica, en Rusia, está presente en muchísimos puntos de España. Te habrás encontrado de todo, pero seguramente no sepas todos los ingredientes que debería de llevar.

En Mediodía COPE nos hemos ido hasta Sevilla para hablar con Jesús, propietario del Restaurante Becerrita. Preguntado por los ingredientes que tienen que aparecer sí o sí en una ensaladilla rusa, Jesús comentaba que ellos “la hacen con patata, mayonesa y cola de gamba”. Aunque también destacaba el morrón, el huevo duro, la melva o la zanahoria como “ingredientes muy aceptables que también son de la receta natural”.

Si tenemos que señalar algún elemento clave en la receta, sin duda es la mayonesa: “Yo apuesto por una casera, siempre con huevo pasteurizado, pero siempre casera para que cada uno pueda darle su toque personal”, decía Jesús.

Como anécdota, el dueño del restaurante nos explicaba la peor ensaladilla que ha visto en su vida: “Yo vi una vez, no la llegue a probar, una ensaladilla con soja y fideos chinos, una barbaridad”. Su reacción fue rápida “Lo denuncie automáticamente”, comentaba entre risas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE