• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un español regresa de Corea del Sur ante el coronavirus: "No garantizan mi seguridad"

Santi González, un madrileño de erasmus en Seúl, se vuelve a España ante la amenaza de la enfermedad. Escucha su testimonio en "Mediodía COPE"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Durante estos últimos días, los medios de comunicación hemos hablado mucho de las diferentes vertientes del coronavirus, del número de afectados, sintomatología de al enfermedad e incluso de la histeria que ha generado en determinados lugares del mundo, una preocupación que según ls expertos no está todavía justificada.

El problema es que los mensajes tranquilizadores pierden fuerza en países como Japón y Corea del Sur por el aumento de casos de contagio y por las medidas que estos han aplicado y van a aplicar. Japón, por ejemplo, cierra a partir del lunes todas las escuelas, Corea del Sur recomienda a todos los estudiantes extranjeros que estén allí que regresen a sus países de origen. Este es el caso de Santi González, un estudiante de periodismo de 22 años que regresa este mismo domingo por la recomendación de la universidad en la que estudia en Seúl, pese a que le hubiera gustado quedarse.

Según ha reconocido a "Mediodía COPE", tras recibir un email donde le aseguran que no le pueden “garantizar al 100% la seguridad” por la situación de contagios, habla con su familia y con la universidad donde estudia en Madrid y entiende “que lo mejor” para él es regresar.

Sin embargo, pese a esta recomendación y pese a que “todo el mundo está por la ciudad con máscaras”, Santi afirma que “la situación parece estar más tranquila con el paso de los días, aunque “las máscaras estén agotadas en todos lados”.

Respecto a su vuelta a Madrid, Santi asegura que ha tomado todas las precauciones posibles para no contraer el coronavirus y, además, al vivir en España con personas mayores, reconoce que por este condicionante acudirá al hospital el lunes en cuanto llegue para evitar males mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo