• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Narcís Serra fue el responsable de una gran inmoralidad que deja manchado de por vida su currículum"

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al ex presidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra, y al ex director general de la entidad, Adolf Todó

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Audio

A pesar del inicio del juicio contra los líderes del proceso separatista y el debate de las enmiendas a los presupuestos, en este Mediodía COPE no hemos pasado por alto una de las noticias jurídicas más importantes que nos deja este martes. La Audiencia de Barcelona ha absuelto al ex presidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra, y al ex director general de la entidad, Adolf Todó. La Fiscalía pedía para ellos tres años de cárcel por un delito de administración desleal. ¿Qué es lo que hicieron según el ministerio público? Mientras la entidad recibía el primer rescate, Adolf Todó se subió el sueldo de 700.000 a 800.000 euros al año y su variable del 35% al 50%.

Hoy que hemos conocido la absolución de todo el consejo de administración de la entidad es oportuno recordar que la quiebra de CatalunyaCaixa se compensó con 12.000 millones de euros en ayudas públicas. Y todo mientras sus jefes se subían el sueldo. 700.000 euros al año les parecía poco. Ahora dice la audiencia de Barcelona que esto no es delito. Porque Narcís Serra, por cierto ex vicepresidente del Gobierno socialista, sólo pretendía retener al equipo directivo mediante una remuneración que les fuese atractiva. No seré yo quien enmiende la sentencia, que seguro que está ajustada a la legalidad. Lo que demuestra este proceso es que Narcís Serra fue el responsable de una gran inmoralidad que deja manchado de por vida su currículum.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar