• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "Pedro Sánchez sigue marcando distancias con el rey Juan Carlos"

El conductor de Mediodía COPE repasa la situación tributaria del monarca

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Audio

Ya te hemos contado los detalles de la última regularización fiscal del Rey emérito. Va a pagar a Hacienda 4 millones de euros sin que haya tenido ningún requerimiento. Es decir, es una declaración voluntaria que se enmarca dentro de un contexto en el que se prepara el regreso del monarca a España. Lleva desde agosto en Emiratos Árabes Unidos. Los viajes privados del rey se los pagó un primo suyo y Hacienda establece que es un pago en especie por el que tiene que tributar. Era importante escuchar la reacción del presidente del Gobierno. Sobre todo cuando se acerca el regreso del monarca a España. Y no ha sorprendido.Pedro Sánchez sigue marcando distancias con don Juan Carlos: “Aquí no se está cuestionando una institución, en este caso a la Casa Real o la Corona. Lo que se está haciendo es precisamente poner en cuestión mostrar dudas lógicamente sobre una persona”.

Estamos a las puertas del fin de semana. Aunque las comunidades autónomas van levantando las restricciones, se mantienen todavía restricciones que afectan sobre todo al número de personas que se pueden reunir. Por eso, la policía vuelve a prepararse para intervenir en situaciones de fiestas.

Fiestas en pisos privados en los que se reúne más gente de la permitida y que cuando llega la policía se esconden debajo de las camas o en los armarios. Atentos a este dato. Sólo en Madrid, desde el inicio del segundo estado de alarma, el pasado 25 de octubre, la Policía Municipal ha intervenido en más de 6.000 fiestas ilegales en domicilios o en establecimientos de la capital.

En Cataluña, la intervención más llamativa fue en Llinars del Vallès en la que 215 personas fueron identificadas en una fiesta que duró 40 horas. Y lo último en Sevilla. La Policía local desmanteló ayer un botellón con 60 denunciados en el recinto ferial. El jefe de la policía municipal de Sevilla, Pepe Medina, ha pasado hoy por Herrera en COPE: “Nuevas prácticas en las que alquilan un apartamento supuestamente para uso particular, uso turístico y luego lo utilizan para fiestas”.

Existen incluso aplicaciones móviles para organizar estas fiestas. Las normas son claras y si no queremos lamentarnos, ya no solo por la multa sino por la salud de todos, hay que cumplirlas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar