• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz:"Las cuestiones más importantes han pasado inadvertidas en campaña"

La reflexión del presentador de Mediodía COPE en vísperas a las elecciones del domingo

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Audio

La campaña electoral agota sus últimas horas. Más de uno dirá que lo único positivo que deja es su brevedad y no le falta razón. Cuatro elcciones generales en cuatro años han provocado hastío y no poco hartazgo. Los partidos que van en progersión ascendente habría preferido algún dia más. En cambio, los candidatos con más desgaste, errores de última hora incluídos, han llegado con la lengua fuera.

Te preguntas, igual que nosotros, qué pasará el domingo. Las últimas encuestas coinciden en que va a ganar el PSOE, que van a subir PP y VOX, y que se va a desplomar Ciudadanos. Podemos confía en mantener el tipo si es que Errejón y su Más País no les muerden todo lo que se pronosticó en el nacimiento de este nuevo partido.

Lo que nadie se atreve a pronosticar es por dónde van a ir los acuerdos. Primero porque ningún partido lo ha dejado claro, salvo los vetos que han ido estableciendo. Esta mañana en Herrera en Cope, el candidato del PP Pablo Casado, ha asegurado que si saca un voto más que el segundo, presentará su candidatura a presidente del Gobierno. Y a partir de ahí, tratará de llegar a acuerdos de Estado sin ninguna línea roja.

“Insisto. Luego ya dialogaremos, luego ya pactaremos con todos los partidos y ahí incluyo las políticas de Estado: las pensiones, la política internacional, en la política de seguridad... al partido socialista”, ha dicho Casado en COPE.

Mañana jornada de reflexión, por si alguno tiene algo que reflexionar, y el domingo a votar. Vas a poder seguir la cita electoral desde primera hora en Cope, y a partir de las ocho, programa especial dirigido por Carlos Herrera y Ángel Expósito con un amplio equipo de analistas y conexiones desde las sedes de todos los partidos. También estaremos en el centro de datos para seguir el recuento minuto a minuto.

Al margen de las elecciones, hoy te contamos una historia que nos debería llevar a una reflexión. Vemos que en España la fragmentación de la sociedad está llevando a situaciones de odio extremo. Y eso no es bueno. La protagonista de esta noticia que nos va a llevar a Italia se llama Liliana. Es senadora vitalicia. Esta superviviente del campo de concentración de Auschwitz tiene que llevar escolta por las amenazas que recibe a diario por su lucha contra el racismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar