• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "Sánchez presenta en Davos su nuevo Gobierno con los comunistas"

El presentador de Mediodía COPE analiza la actualidad de la jornada 

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Audio

La borrasca Gloria sigue dando sus últimos coletazos y también dejando su lado más trágico. La última víctima la han localizado en Níjar, Almería. Un agricultor se encontraba trabajando en su invernadero cuando ha quedado atrapado por una granizada. Es el segundo muerto en Almería a causa del temporal. Esta mañana se ha conocido también que apareció muerto en un parque es un indigente, que vivía en la calle y que falleció a causa de una hipotermia.

En Almería se han repetido las granizadas durante las últimas horas. En Alicante, por su parte, los servicios de rescate han localizado hoy dos cadáveres en dos zonas diferentes. El último ha sido hallado en la comarca de la Marina Baja, en la Nucía. Todo apunta a que se trata del hombre de 67 años que desapareció el lunes. Salió de su casa en Benidorm en dirección a una caseta de aperos que tiene en el término municipal de Callosa d'En Sarriá. Su coche apareció ayer, vacío, en un punto de difícil acceso en el término de La Nucía. Estaba completamente inundado.

También en Alicante, el temporal ha provocado el derrumbre de un inmueble del centro de Alcoy. Los bomberos, tras una difícil trabajo de desescombro, han localizado el cadáver de una mujer que ha quedado atrapada. Se trata del tercer derrumbre en sólo dos días.

Son las consecuencias trágicas de un temporal que se ha cobrado ya ocho víctimas. Además, se sigue buscando a cuatro personas.

Al margen del temporal, el presidente del Gobierno está en Davos. En esta ciudad suiza se celebra un importante foro económico mundial. Tiene tarea Sánchez, porque ahora tiene que conseguir la confianza de los inversores internacionales presentándoles un gobierno con comunistas que se sujeta en el apoyo indirecto de los separatistas de Esquerra y de Bildu. De momento, lo primero que ha hecho el Ejecutivo de Sánchez en materia económica ha sido aumentar el gasto con un Gobierno mastodóntico y con la subida de sueldo a funcionarios y pensionistas.

Sánchez ha hablado de Economía en Davos y también ha publicado un tweet en el que se le ve hablando con los presidentes de Colombia y de Ecuador. Dice que han hablado de Venezuela. Pero sigue sin resolver la duda. ¿Va a dejar colgado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó? Sería un desplante que terminaría por retratar a Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar