COPE

Antonio Herraiz: "A Sánchez se le atraganta la calle y cada vez que la pisa le abuchean"

El presentador de Mediodía COPE repasa la visita del presidente al Hospital De La Paz en Madrid

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Audio

Uno de los sonidos del día lo hemos escuchado hoy en el Hospital De La Paz, en Madrid. El presidente Pedro Sánchez ha visitado junto a Salvador Illa la unidad central de investigación clínica, donde se realizan diferentes proyectos contra el coronavirus. Así han sido recibidos: con abucheos.

Gritos de fuera a fuera que no han inmutado a Pedro Sánchez. Cuando ha salido del coche, el presidente sin mirar se ha limitado acelerar el paso. Una escena que ya hemos visto que se repite cada vez que Sánchez pisa la calle. Los abucheos también se repitieron en Pamplona y por eso en Moncloa tratan de blindar al presidente. La visita de hoy a La Paz estaba incluida en la agenda de Moncloa, eso es verdad, pero se comunicó a última hora de ayer. Y es la estrategia, cuando el presidente tiene que pisar la calle, cada vez lo anuncian con menos tiempo de antelación.

Los abucheos no son la única polémica que deja esta visita. El Hospital De La Paz forma parte de la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Y es la primera vez en toda la pandemia que Sánchez acude a un hospital de Madrid. Pues bien, Moncloa no ha invitado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que hoy estaba en Barcelona. Y el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, al que tampoco han invitado, se ha presentado.

Por lo demás, seguimos pendientes de la evolución de la pandemia, porque en función de esa evolución, variarán las restricciones durante las celebraciones de Navidad.

La presión hospitalaria sigue descendiendo en toda España, pero los datos de fallecidos continúan siendo inasumibles. Entre las cifras adelantadas hoy por las comunidades autónomas destaca la de Cataluña. En las últimas 24 horas, en esta comunidad han muerto 79 personas. En Andalucía, 61 muertos en un día. Ya digo, datos inasumibles.

En COPE te estamos contando dónde se producen más casos de coronavirus según la franja de edad. Quédate con tres claves:

La primera. 1 de cada 5 contagios se produce entre quienes tienen de 15 a 29 años. La segunda. Los mayores de 60 años son los que menos contagios representan y, a la vez, los que más sufren por el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar