COPE

Antonio Herraiz: "No saldremos más fuertes sino más pobres, menos alguno"

El comunicador habla sobre el patrimonio con el que Pablo Iglesias ha dejado el Gobierno

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

Audio

Apenas unas horas después de la entrada en vigor de las restricciones comunes para toda España, hay comunidades autónomas que estudian limitaciones añadidas. El cierre perimetral es común para todas las regiones y la prohibición de encuentros en domicilios entre no convivientes también. En el caso de la hostelería, las mesas serán de seis personas como máximo en el exterior y de 4 en el interior. Luego está el toque de queda que se establece como muy tarde a las 11 de la noche.

¿Qué limitaciones añadidas se están planteando? El Gobierno plantea reducir la actividad en bares y restaurantes, pero poniendo el foco en Madrid, que es su gran objetivo. De momento, esta mañana Navarra ha confirmado que cierra el interior de la hostelería hasta el 8 de abril. Además, reduce al 30% el aforo en comercios y grandes superficies. En la comunidad foral cierran también bingos y salas de juego.

Esta es ahora mismo la realidad que tenemos en España y que contrasta con un territorio que tenemos ahí, a tiro de piedra. Te hablo de Gibraltar. Desde hoy no hay toque de queda y la hostelería puede abrir hasta las dos de la madrugada. En Mediodía COPE nos hemos colado en un restaurante de Gibraltar. Y tengo que confesar que nos ha dado una envidia sana porque se escuchaba ese sonido ambiente de bar de toda la vida. A lo que estábamos acostumbrados. Rafa Linares es uno de los dueños: “Ahora los restaurantes pueden cerrar a las 2 de la mañana. Ya no hay toque de queda. Seguimos teniendo restricciones de aforo, sólo podemos tener un 50% de capacidad, pero ya tenemos libertad horaria”.

Final al toque de queda en Gibraltar, apertura de bares hasta las dos de la madrugada. Y no solo eso.. a los gibraltareños les quedan horas para poder pasear sin mascarilla. Desde el domingo podrán hacerlo en la calle principal y alrededores. ¿Cómo han llegado a una situación muy próxima a la normalidad? 1.-Ahora mismo no hay ningún caso activo de coronavirus. Y dos. 24 mil de sus 30 mil habitantes ya están vacunados. El resto tienen su primera dosis, como también ocurre con los trabajadores transfronterizos.

Miramos con envidia a Gibraltar con la conclusión de que aquí no lo hemos hecho tan bien como dice el Gobierno ¿verdad? y que tenemos mucho que aprender.

Por cierto, el BOE nos cuenta el patrimonio con el que Pablo Iglesias se marcha del Gobierno. Es un pellizco lo del vicepresidente. 770.00 euros ha declarado en patrimonio. No se va con una mano delante y otra detrás, ¿verdad? Y el lema del gobierno, el de que de la pandemia saldremos más fuertes, lo que salimos es más pobres… pero no todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE