• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "Rufián recuerda a Sánchez que le tiene cogido por donde más duele"

El comentario del presentador de Mediodía COPE sobre las últimas novedades en las negociaciones para formar gobierno

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Audio

Estamos en plenas negociaciones para que el PSOE saque adelante la investidura. Hay muchos contactos en la sombra, que no ven la luz, pero que se están produciendo a muchas bandas. La pregunta es hasta dónde están dispuestos a ceder los socialistas ante las demandas de Esquerra. Esta mañana, el republicano Rufián ha recordado al PSOE quién tiene la sartén por el mando. No se corta y ha hablado de un Sánchez debilitado y derrotado. Así llegan a la reunión de este jueves. El órdago es serio y después de haber priorizado a Podemos, Sánchez está en una encrucijada agarrado por los separatistas en el sitio que más duele.

Mientras siguen los contactos, los grandes problemas de España continúan creciendo. Y uno es el de las pensiones. Tal y como está planteado ahora mismo, el sistema no se sostiene. El dato que hemos conocido este martes lo confirma. En noviembre la factura ha subido un 4,8% y marca un nuevo récord de 9.735 millones de euros. Hay más pensionistas, las prestaciones son cada vez más altas y, con estos elementos, la factura es cada vez mayor. Pero el pacto al que han llegado PSOE y Podemos sólo piensa en gastar más. Si sale adelante, habrá que confiar en el contrapeso de Bruselas.

Hoy la noticia también está en la Audiencia de La Coruña. Allí ha quedado listo para el veredicto del jurado el juicio por el crimen de Diana Quer. En su alegato final, la abogada del principal acusado, la letrada de José Enrique Abuín ha dicho que la presión mediática ha convertido a El chicle en un monstruo. Su defendido, El Chicle, ha hecho uso de la última palabra. Y ha pedido perdón: “No tengo nada más que añadir a lo que dijo mi abogado, pedir nuevamente perdón”.

Ahora toca esperar al veredicto del jurado y lo de si es un monstruo o no, no lo tiene que calificar el abogado defensor del chicle. Ahí están todas las pruebas que manejan ya los miembros del jurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE