• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "El PSOE pasa de la caja B de Podemos y trata de acorralar al PP con el caso Kitchen"

El comunicador de Mediodía COPE trata la nueva polémica política

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Audio

Seguimos analizando la suspensión de uno de los ensayos de la vacuna del coronavirus que está más avanzado. Está liderado por la universidad de Oxford y ha sufrido un parón porque una de las personas que participa en el ensayo sufre una enfermedad y hay que ver el origen.

En 17.000 pruebas es normal que aparezcan estos contratiempos y esta suspensión lo que ofrece es una garantía añadida.

Esto lo hemos analizado en Herrera en COPE con el doctor Pedro Cavadas. No es un médico más. Este cirujano valenciano es uno de los más prestigiosos de todo el mundo. Ha liderado operaciones pioneras como el primer trasplante de cara que incluye la lengua y la mandíbula. Su último éxito lo celebra Enol Jordan y su familia. Este joven asturiano nació con el síndrome de Warkamy, que provoca malformaciones en distintos órganos. Enol tiene 23 años, es un grandullón que mide casi dos metros y lleva 11 años en una silla de ruedas. Los médicos le diagnosticaron que jamás podría andar. Tras la intervención del doctor Cavadas, ha vuelto a caminar.

Esto ha contado el doctor: “La patología no es una patología frecuente; bueno usted tiene cursos básicos de medicina, es un síndrome poco frecuente, pero básicamente pues era un problema de alinear alinear esqueleto, cambiar musculatura de sitio, animar un poco, dedicarle cariño y ponerlo a caminar”.

Un nuevo hito de la medicina. Al doctor Cavadas, Carlos Herrera le ha preguntado por el contratiempo surgido en el ensayo de la vacuna liderado por la universidad de Oxford. Y ha sido claro. Aquí se están creando expectativas por la necesidad imperiosa de conseguir esa vacuna, pero hay que cumplir los plazos y los tiempos. Cavadas ha añadido al respecto: “Depende a quien escuches el fin de semana ya estamos todos vacunados, eso obviamente no es real porque nos estamos saltando el leve paso la fase 3 del ensayo clínico, que es la importante, porque la 1 es en animales, la 2 es en voluntarios sanos, la 3 es en pacientes. Estamos vendiéndolo como que ya es comercializable. No oiga no”.

Esta mañana, en el congreso, se ha celebrado sesión de control al Gobierno. Es la primera del recién estrenado curso político y se ha retomado con el mismo patrón con el que terminó el anterior: con reproches mutuos entre PP y PSOE por el bloqueo de los presupuestos o la renovación del consejo general del poder judicial. Hasta aquí nada nuevo. Sí se ha producido una confirmación. El PSOE y Unidas Podemos, los dos partidos del Gobierno, se unen a las formaciones separatistas como Esquerra y Bildu para pedir una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso Kitchen.

Este proceso está judicializado y trata de aclarar si desde el Ministerio del Interior, con Jorge Fernández Díaz al frente, se maniobró para espiar con fondos públicos al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. El PSOE rechaza la comisión de investigación sobre la presunta caja B y los sobresueldos en Podemos y ahora se une a los partidos minoritarios para tratar de acorralar al PP. Lo esperado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar