• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "La policía se prepara ante posibles disturbios. ¿De qué lado se pondrá esta vez Podemos?"

El presentador de Mediodía COPE recuerda el mensaje de Twitter con el que Pablo Echenique alentaba las protestas

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Audio

¿A qué grupos se les va administrar a partir de la semana que viene la vacuna de AstraZeneca? ¿Se va a priorizar a profesores, bomberos o policías como hasta ahora? ¿Y si alguno declina ponerse el fármaco de esta firma solicitando el medicamento de otra compañía? ¿Se da por supuesto que renuncia por tanto a la vacuna al no poder elegir? Muchas preguntas que debe responder el Ministerio de Sanidad después de asumir que retoma el plan de vacunación con AstraZeneca. Debe concretarlo para responder el lunes en el Consejo Interterritorial de Salud.

El debate vuelve a situarse también en el plano de la edad. Hasta ahora, en España sólo se ha suministrado esta vacuna a los mayores de 55 años. Alemania, Francia, Bélgica o Italia son lo que no utilizan el preparado de AstraZeneca en los más mayores. Francia ha confirmado hoy que lo dejará en los 55 años y en España -como en otros países del a Unión- se plantean decidir si vacunan con AstraZeneca a personas hasta 65 años o no.

Con muchas dudas en cuanto al plan de vacunación, hoy hemos conocido que esta vacuna, la de Aztrazeneca, NO habría provocado la muerte de la profesora de 43 años que falleció en MarbellA, 15 días después de recibir la primera dosis. Según los primeros datos que ha desvelado la autopsia esta mujer tendría predisposición a sufrir accidentes cerebrovasculares.

Por lo demás, La izquierda radical vuelve a convocar protestas para mañana en varios puntos de España. ¿Verdad que no hace falta recordar lo que ocurrió en Barcelona y Madrid tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel? Fue la excusa a la que se agarraron los violentos que saquearan comercios, reventaran escaparates y destrozaran mobiliario urbano. Todo esto estuvo alentado y justificado desde uno de los partidos del Gobierno. La fiscalía abrió diligencias contra el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique. Echenique escribió en su cuenta oficial de Twitter: « Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol». En Cataluña, partidos como Esquerra se pusieron de perfil. A las manifestaciones de mañana se les suma un componente político más. El adelanto de elecciones en Madrid y los movimientos de los últimos días. Por eso, la policía prepara un importante dispositivo para neutralizar los posibles disturbios. Y con una duda: ante estas convocatorias, ante lo que pueda pasar, ¿dónde se va a situar Podemos?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar