COPE

Antonio Herraiz: "Nos van a vender que el hachazo fiscal es para los ricos, pero lo vamos a pagar todos"

El comunicador de Medidodía COPE se refiere a los presupuestos del Gobierno

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

Audio

Noqueados por la evolución de la pandemia, el Gobierno prepara un nuevo hachazo fiscal que va a terminar afectando al bolsillo de todos. Hoy hemos conocido más detalles del plan que Sánchez ha enviado a Bruselas y que ofrece muchas pistas de por dónde irán los presupuestos que pretende aprobar, ya veremos con qué apoyos parlamentarios.

Lo que está claro es que, como en el Gobierno de PSOE y Podemos no se plantean reducir el gasto, hay que subir los impuestos. Lo van a vender con ese mantra de subir los impuestos a los ricos, cuando la realidad no va a ser esa.

Qué sabemos, que los impuestos aumentarán en casi 7.000 millones el próximo año y en otros 2.000 en 2022. En total, más de 9.000 millones de euros. ¿De dónde pretende obtenerlo? Del IRPF Y del IVA. En el caso de las bebidas azucaradas se incrementará del 10 al 21%. ¿Ves cómo las subidas sólo van a afectar a los ricos?

La tasa Google

Luego está otro clásico, gravar más a los gigantes tecnológicos, la tasa Google y también a las transacciones financieras. Ni las empresas que nos ofrecen esos servicios tecnológicos van a salir perdiendo ni tampoco los bancos. ¿Quién lo va a terminar pagando? Tú y yo, por eso, que nadie se crea que afectan exclusivamente a los ricos.

Por lo demás, hoy los datos sobre coronavirus, las cifras oficiales más significativas nos llegan desde Andalucía. Vuelven a superar el récord de positivos de esta segunda ola. Han registrado casi 3.000 casos en un solo día. Además han muerto 29 personas.

Es significativo el caso de Jaén, que supera la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. La semana pasada Granada estaba en esta misma situación. Cifra récord también en Castilla y León: 1.038 contagios y 20 muertos en las últimas 24 horas. Y con la pandemia desbocada, después de muchos meses con el virus encima, el Gobierno dice que es necesario un protocolo para unificar criterios. Ya están tardando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar