Boletín

Antonio Herráiz: "Los mismos que auparon a Sánchez a la Moncloa hoy le han dado un baño de realidad"

El presentador de 'Mediodía COPE' analiza el rechazo en bloque a los Presupuestos Generales del Estado

Antonio Herráiz

Antonio Herráiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Audio

 

Hoy ha comenzado la cuenta atrás para la convocatoria de elecciones generales. Tal y como habían anunciado, los separatistas catalanes han dejado plantado al Gobierno y han rechazado en bloque los Presupuestos del Estado. El no mayoritario a las cuentas del estado nos devuelve a la casilla de salida. Pedro Sánchez se ha resistido hasta ahora a anticipar los comicios pero la derrota que ha recibido esta mañana le deja sin alternativas viables.

De momento, no ha ofrecido ninguna pista. Ha abandonado el Congreso a la carrera y sin admitir preguntas, la tónica de todo su mandato. En los últimos días se ha sucedido el baile de fechas posibles para las elecciones generales. Parece descartado un 'superdomingo' electoral, coincidiendo con municipales autonómicas y europeas. También parece descartado ese 14 de abril, domingo de Ramos, que fue el día que filtró el Gobierno el lunes para presionar a los separatistas catalanes. Y en las últimas horas ha cobrado fuerza el domingo 28 de abril.

El rejonazo de los separatistas catalanes a Sánchez confirma que la aventura que emprendió con la moción de censura no tenía ni sentido ni tampoco viabilidad. En el pecado, ha llevado la penitencia y hoy el congreso le ha dado un baño de realidad, sobretodo los mismos que le auparon a la Moncloa tras la moción de censura.

La otra gran noticia del día se sitúa en el Supremo. Mañana comenzarán los interrogatorios a los procesados por el intento de golpe separatista del uno de octubre. Esta mañana el fiscal Javier Zaragoza ha recordado a las defensas de los separatistas que no se persiguen ideas, que se juzgan hechos concretos y conductas delictivas.

El primero en declarar mañana será Oriol Junqueras. Por cierto, hoy es el día mundial de la radio. Toca seguir disfrutando de este medio que nos tiene enganchados y conectados y, cómo no, darte las gracias por estar ahí. Los oyentes de 'Mediodía COPE' son también los grandes protagonistas de este día mundial de la radio.