• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herráiz: "Inés ha dedicado toda su vida a ayudar a los más desfavorecidos"

El comunicador de Mediodía COPE analiza el asesinato de la misionera española en República Centroafricana

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

Audio

Te quiero hablar de Inés Nieves Sancho Lope. Inés ha estado 23 años en República Centroafricana. Como puedes deducir, no ha estado de turismo. Inés ha dedicado toda su vida ayudando a los más desfavorecidos en uno de los países más pobres del mundo. En República Centroafricana la crisis humanitaria es permanente, la situación sanitaria catastrófica y los conflictos internos lo agravan todo.

En países como República Centroafricana el trabajo de los misioneros es fundamental. Pero se exponen a numerosos riesgos porque la seguridad es muy débil. Y ayudando a los demás, Inés Nieves Sancho ha sido asesinada. Su cuerpo apareció decapitado. Se desconocen los autores y de momento ningún grupo ha reivindicado este ataque sin sentido.

Inés pertenecía a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac. Se acercaba a los 80 años pero en ningún momento se había planteado abandonar el país. Pesaba mucho más su deseo de ayudar a los demás. Era una mujer menuda, amable y pacífica. Lo contaba en La Linterna de COPE el obispo de la diócesis de Bangassou, monseñor Juan José Aguirre. A pesar de la violencia que se vive en República Centroafricana, no tienen miedo; "No tenemos miedo, estamos caminando con nuestro pueblo y tenemos confianza en el de arriba entonces lo ponemos todo en sus manos".

El Papa ha contado hoy que Inés enseñaba a bordar a las niñas de la aldea de Nola, en República Centroafricana. En lo que va de año, tres misioneros españoles han sido asesinados. Al de Inés Nieves hay que recordar el del Salesiano Fernando Hernández y el de Antonio César Fernández. Los dos en Burkina Faso. Esto en el exterior, no nos olvidamos de la extraordinaria labor de los misioneros, aquí en España. 

Menos de 24 horas como Presidenta del Congreso son más que suficientes para comprobar cómo va a ser la legislatura con Meritxell Batet al frente de la cámara. Primero permitió que los separatistas se presentaran en el parlamento con una de sus grandes mentiras. Ni son presos políticos ni España es una dictadura, aunque Batet se lo consintiera. Y luego hoy hemos comprobado también que no tiene ninguna prisa para suspender a los diputados que están procesados y prisión. Todo se va a alargar más porque Batet ha pedido un informe al Supremo: "No dilata la decisión sino lo que hace es precisamente poner en marcha el proceso adecuado para poder llegar lo antes posible a una decisión", ha afimado. Pues sí. Si dilata porque hay precedentes y porque la ley es clara y determina que deben ser suspendidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar