• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "Frente a Greta y todos los que hacen caja con la Cumbre del Clima están los voluntarios"

La reflexión del presentador de Mediodía COPE

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Audio

En este día festivo en 8 comunidades autónomas estamos buscando un héroe. Sabemos que es senegalés, que podría tener entre 30 y 40 años y que se dedica a la venta ambulante. Habitualmente, se mueve entre Dénia y Gandía. La semana pasada estaba en Dénia, en Alicante, y se enfrentó a una situación límite. Del interior de una vivienda en llamas escuchó los gritos de auxilio. Dentro de esa casa estaba Álex, de 39 años que tiene graves problemas de movilidad y que para desplazarse necesita un andador. Tenía muy pocas opciones. Los vecinos ya se habían percatado de la situación y habían llamado al 112. Antes de que llegaran los servicios de emergencia, este senegalés anónimo no se lo pensó dos veces y se puso a trepar por la fachada. La escena fue agónica pero accedió a la vivienda donde estaba Álex y rescató a este hombre que temió por su vida. Lo ha contado en Mediodía COPE, el concejal de seguridad ciudadana, Javier Scotto di Tella: “El hecho de haber tenido esa sangre fría para actuar de forma inmediata y ayudar a una persona con movilidad reducida que estaba atrapada creemos que es una situación heroica más si tenemos en cuenta que el resultado yo creo que podía haber sido mortal”, relataba.

Álex fue trasladado al hospital de Valencia. Al margen de los problemas provocados por la inhalación de humo, este hombre se encuentra estable. De su héroe particular se sabe poco y hay que esperar a que la policía local concluya el atestado. No conocemos su nombre pero Álex tiene muy claro que le ha salvado la vida.

Lunes en el que sigue la Cumbre del Clima en la que no todo Greta y mucho menos Bardem. Afortunadamente. En Madrid esta COP 25 llega al ecuador y hoy en Mediodía COPE hemos hablado con Eric, que es uno de los cientos de voluntarios que durante 15 días dedica parte de su vida y mucho más a colaborar en la organización de esta cumbre. Aquí hay que tener en cuenta el poco tiempo que ha habido para montar todo en Madrid. Así que la labor de estos voluntarios está siendo imprescindible. Hemos hablado con Eric. Vive de Galapagar, en el norte de la Comunidad de Madrid, tiene 26 años y va cada día a la capital a colaborar: “Tenía un poco de tiempo libre en mi vida en ese momento y me gustaría dedicarlo a hacer algo productivo por la sociedad. Es una oportunidad de oro”, comentaba. El cambio climático es un problema y hay quienes de forma altruista colaboran en esta cumbre. La mayoría, prefieren hacer caja. Y Greta es la capitana de ese equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar