• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "Se acumulan los nubarrones económicos y Cáritas nunca falla"

La reflexión del comunicador de COPE en un día en el que los indicadores económicos no invitan al optimismo

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Audio

Durante gran parte del verano y este comienzo del otoño, raro es el día en el que no conozcamos un dato que nos coloque bajo los nubarrones de la economía. No crecemos lo esperado, los datos del paro nos llevan a épocas de crisis, la venta de vehículos sigue en caída libre, así podríamos seguir un buen rato. Las cifras que hemos conocido hoy tampoco son buenas la compraventa de viviendas se desploma, un 21% en agosto. Además, si comparamos los datos de las empresas de este año con las del ejercicio anterior, los expedientes de regulación de empleo, los ERE han crecido un 40%.

Cuando suenan los tambores de la recesión, hoy nos vamos a detener en la labor de Cáritas, que esta mañana ha presentado su informe anual de 2018. La ONG fue una institución fundamental para millones de personas durante la época más dura de la crisis. Pero es que, en los últimos años de una clara recuperación también han seguido al pie del caño. Te vamos a desglosar los datos de las personas atendidas, en las que han centrado su actividad pero quiero destacar un dato. Crece el número de voluntarios, sube el número de personas que dedican parte de su tiempo a ayudar a los más necesitados. Y también se ha notado que crecen las aportaciones para colaborar con Cáritas.

Hoy es 10 de octubre, Faltan 31 días para volver a las urnas en esta repetición de elecciones que no es nueva porque tenemos un precedente quizá demasiado cerca. En plena precampaña electoral, Grupo COPE abre hoy el primero de los debates monográficos en los que van a participar los representantes de los principales partidos políticos. Si hay un tema relevante, que preocupa a los ciudadanos y que se puede complicar todavía es la crisis territorial. Lógicamente, Cataluña marca este problema, pero no nos olvidados del País Vasco, de Navarra y de todas las comunidades en las que hay diferencias importantes con la actual organización del Estado.

A las seis comienzan los debates COPE que vas a poder seguir en directo por 'videostreaming' en cope.es con seguimiento por la antena de la radio y resúmenes en Trece. Los representantes políticos afrontarán preguntas de los principales comunicadores del grupo y también de usuarios en las redes bajo el hashtag #DebatesCOPE. Habrá representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE