• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herraiz: "Minuto de silencio por todos los muertos, también por los que no quiere reconocer el Gobierno"

El presentador de 'Mediodía COPE', Antonio Herraiz, repasa la actualidad de este viernes, último día de luto nacional por los fallecidos en el pandemia

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

Audio

El presentador de 'Mediodía COPE', Antonio Herraiz, comenta la autorización de Sanidad a las Comunidades Autónomas para el cambio de fase a partir del lunes y el minuto de silencio en el último día de luto oficial por los fallecidos en la pandemia.

Antonio Herraiz comenta el cambio de fase en la desescalada

Antonio Herraiz comenta el cambio de fase en la desescalada

Hoy no hay polémica en el plan de desescalada del Gobierno. Todas las comunidades autónomas que han solicitado pasar de fase han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad. ¿Eso que significa? Que a partir de este lunes, más de la mitad de los españoles estarán en la Fase 3 que es el último escenario del confinamiento. Hay que recordar que esta nueva situación ya la pueden gestionar los propios gobiernos autonómicos.

Por eso, esta mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, volvía a hacer un llamamiento a la responsabilidad: "El esfuerzo y determinación que han mostrado los españoles en el confinamiento más estricto de la Unión Europea y uno de los más estrictos del mundo".

Madrid, Barcelona y Castilla y León estarán el lunes en fase 2. También la Comunidad Valenciana que no ha había pedido pasar de fase. Y el resto, Andalucía entera, en fase 3.

Antonio Herraiz, sobre el luto por los fallecidos en la pandemia

Antonio Herraiz, sobre el luto por los fallecidos en la pandemia

José Jiménez

Hoy España se ha vuelto a quedar en silencio en homenaje a los fallecidos por el coronavirus. Minuto de silencio al que se han sumado los Reyes. Silencio también en el Gobierno, con Pedro Sánchez en las escaleras del Palacio de la Moncloa junto a sus ministros. Y silencio también en casi todos los organismos públicos y centros de trabajo como la Dirección General de la Policía.

Silencio roto por los aplausos. Es el homenaje a todos los fallecidos por coronavirus en la última jornada del luto oficial que ha durado 10 días. Recuerdo y pesar por todos los muertos por la pandemia. Por los 28.000 que sólo reconoce el Gobierno y también por los más de 44.000 que contemplan la mayoría de registros oficiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar