• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "¿Qué le ha prometido Sánchez a Ciudadanos a cambio de su apoyo?"

El copresentador de 'Mediodía COPE', Antonio Herraiz, repasa los últimos hechos en las filas de Ciudadanos

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Audio

El copresentador de 'Mediodía COPE', Antonio Herraiz, repasa los últimos hechos en las filas de Ciudadanos después del anuncio de que iban a votar a favor de la prórroga del estado de alarma.

El Gobierno con Pedro Sánchez va a seguir con vía libre, con las manos sin ataduras para seguir tomando decisiones sin apenas control. Es una de las consecuencias de la prórroga del estado de alarma que se va aprobar a partir de las cuatro y que llegará hasta el 24 de mayo. ¿Será la última? La intención del tándem Sánchez e Iglesias es que NO, pero si hoy ha tenido que sudar los apoyos, en la próxima será mucho más complicado.

Antonio Herraiz, sobre la decisión de Ciudadanos

Antonio Herraiz, sobre la decisión de Ciudadanos

J.J. Guillén

El apoyo de Ciudadanos a la propuesta de Sánchez ha abierto nuevas grietas en la formación naranja. Arrimadas se ha esforzado en destacar que es algo puntual, que se ciñe a esta situación excepcional, y que no cuenten con ellos para nada más. Pero surge la duda de si hay algo a cambio. Y en ese contexto, se sitúan las últimas bajas en Ciudadanos. Anoche el que fuera portavoz parlamentario del partido creado por Albert Ribera, Juan Carlos Girauta, anunciaba su marcha.

Y esta mañana, Carina Mejías, que lideró Cs en el Ayuntamiento de Barcelona también ha explicado los motivos de su renuncia en Herrera en COPE. Esto es lo que ha comentado: “Nombramientos en ministerios de un montón de asesores, se ha modificado elacceso al padrón municipal para que los okupas puedan empadronarse y cobrar una paga, contratos con empresas de dudosa legalidad, con derechos suspendidos y con un control parlamentario bajo mínimos, y yo creo que estamos poniendo en riesgo la esencia de la democracia”.

Al margen de la crisis sanitaria, de la económica, la pandemia deja también un agujero político del que ya veremos cómo salen partidos como ciudadanos.

En cuanto a los datos, la evolución del coronavirus deja hoy un titular negativo. Repuntan las muertes y los cálculos oficiales del Ministerio de Sanidad reflejan 244 muertes en las últimas 24 horas. Son 59 más que el día anterior. Todas estas personas dejan una tragedia detrás y no han podido despedir de los suyos.

En cuanto al número de contagiados, Sanidad vuelve a entrar en el enredo y el desfase de todos estos días, aunque hay ya más de 220.000 infectados a los que se le ha realizado la prueba PCR. Está claro que estos datos no reflejan la posible incidencia que ha podido tener el levantamiento de parte del confinamiento riguroso. Por eso, hay que insistir en la prudencia y en la necesidad de seguir cumpliendo las normas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar