Antonio Herraiz: "Del Guaidó presidente al Guaidó líder opositor. Cuánto hemos cambiado, Pedro Sánchez"

El comunicador de "Mediodía COPE" repasa la actualidad del miércoles

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Audio

No sé si estás pensando comprar o vender casa. Lo que es seguro es que te vas a ver identificado con estos datos que ha difundido esta mañana el Instituto nacional de estadística. La compraventa de pisos ha caído un 3,3% durante el año pasado. Como todas las cifras económicas, hay que compararla. Y se cierran así cinco años de recuperación tras el estallido de la burbuja del ladrillo en España.

Es un indicador más que evidencia un cambio de tendencia. Y que tiene una explicación con varios motivos. El primero es la incertidumbre política. Hay muchas incógnitas sobre cómo va a intervenir el mercado de la vivienda el gobierno de socialistas y comunistas. Hay muchas dudas sobre la intervención que quiere Podemos en el precio del alquiler. Y si tienes un ahorro y quieres comprar para alquilar, es lógico que te lo pienses. Además, la nueva ley hipotecaria alarga el plazo de las firmas pero sobre todo endurece las condiciones.

Y luego ese factor, endogámico, del alto precio de la vivienda en las grandes ciudades y también en el resto. Con este cóctel, se entiende mejor el dato de este miércoles, la compraventa de pisos cayó un 3,3% durante el pasado año.

Esto en España. En Venezuela se sigue sin saber nada sobre el paradero del tío del presidente encargado Juan Guaidó. Se llama Juan José Márquez y ha sido retenido por fuerzas de Maduro en medio de la trifulca entre partidarios y opositores al régimen cuando ha aterrizado en Caracas Juan Guaidó.

El presidente interino volvía de una gira internacional de 23 días para conseguir apoyos de otros mandatarios. Aquí en España, ya sabes que el presidente Sánchez le dio la espalda. Ha cambiado mucho la situación en Moncloa. Los nuevos inquilinos de la extrema izquierda le han hecho rectificar porque hace justo un año Sánchez decía esto de Juan Guaidó: “El Gobierno de España anuncia que reconoce oficialmente al Presidente de la Asamblea de Venezeula, al señor Guaidó Márquez, como Presidente encargado de Venezuela”.

Sánchez le reconocía como presidente legítimo, y hoy en la primera sesión de control en el Congreso tras conformar en el Gobierno de Coalición decía esto: “Esta bastante claro cuál es la posición en este caso del líder de la oposición en Venezuela. Por tanto, ¿por qué usted trae aquí esta cuestión?”.

Hoy es el líder de la oposición. Cuánto hemos cambiado, verdad Pedro Sánchez.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar