• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herráiz: "El ictus ya supone la segunda causa de muerte en España"

El presentador de 'Mediodía COPE' analiza la última hora del estado de salud del exvicepresidente del Gobierno

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Audio

Seguimos atentos a la situación de Alfredo Pérez Rubalcaba. Su estado sigue siendo de extrema gravedad. Por el hospital Puerta de Hierro continúan pasando dirigentes socialistas y amigos del ex ministro para arropar a su familia. El Presidente del Gobierno ha suspendido todos sus actos de campaña y permanece en Madrid siguiendo la evolución de su compañero. Por 'Herrera en COPE' han pasado alumnos de Pérez Rubalcaba, que volvió en 2014 a la universidad tras dejar la primera línea de la política. Emilia Muñoz es una de sus alumnos, contaba que es un profesor agradable y muy cercano.

Tras la reunión del consejo de Ministros, la portavoz se ha referido a Rubalcaba como uno de los mejores intérpretes del socialismo español. Ya decimos que su estado es de extrema gravedad tras el ictus sufrido en su domicilio el miércoles por la tarde. Es un infarto cerebral que supone la segunda causa de muerte en España y la primera en las mujeres. Según la asociación Freno al Ictus, en España se registran 120.000 casos anuales. Se produce cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene.

Pendientes del estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba, en Mediodía COPE vamos a comprobar cómo las empresas están implantando el registro laboral. Será obligatorio a partir del domingo, pero todavía hay muchas dudas. Faltan sólo dos días y la guía práctica que había anunciado el ministerio de trabajo para resolverlas todavía no se ha publicado.

Son días intensos en las empresas. Sobre todo en las más pequeñas. A partir de este domingo están obligadas a llevar un registro diario de los horarios de la jornada laboral de cada uno de sus empleados. Lucio Montero tiene una empresa de eventos. El control lo harán a través de una aplicación móvil, lo ha explicado en 'Mediodía COPE': Esta tarde tenemos previsto reunirnos para aprenderlo y enseñar a usarlo".

Esto supone un avance contra el fraude laboral que va a suponer un gasto de implantación para las empresas, especialmente para las pequeñas y que genera dudas en aquellos trabajos con mayor flexibilidad y en la que son habituales los viajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo