Boletín

Antonio Herráiz: "Este año el primer día de campaña nos va a llevar a escuchar mítines en plena Semana Santa"

El presentador de Mediodía COPE analiza la última hora de la campaña electoral

Antonio Herráiz

Antonio Herráiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Audio

Viernes de Dolores, primer día de campaña que nos va a llevar a escuchar mítines en plena Semana Santa. Los caprichos de Pedro Sánchez y de Iván Redondo que van a provocar que te pidan el voto entre procesión y procesión.

Intuímos que esta campaña no va a servir para abordar un problema que hoy en Mediodía COPE hemos visibilizado con la historia de Jordi Pascual. Es de Barcelona y tiene tres licenciaturas y varios cursos superiores. Con este currículum te sorprenderá que esté en paro. Y es que falta un dato que nos lleva al orgien del problema. Jordi tiene 59 años. Y no es un caso aislado. Las empresas se resisten a contratar a trabajadores de determinada edad a pesar de tener una formación y una experiencia sólidas.

Jordi ha contado con la ayuda de su hijo. Grabó un vídeo que se ha hecho viral y en el que denunciaba la situación que viven otras personas con la misma edad que su padre. La respuesta ha sido masiva. En Mediodía COPE, Jordi Pascual hijo, ha contado que ha recibido decenas de ofertas en el mail y en el perfil social de Linkedin. Hay empresarios que le quieren contratar sin ni siquiera realizar la pertinente entrevista de trabajo.

Jordi Pascual padre ha tenido mucha suerte de contar con la ayuda de su hijo. Pero no todas las personas de su edad pueden decir lo mismo. Así que no estaría de más que debates como este, mucho más mundanos que los mensajes que seguro que vas a escuchar estos días, se pusieran sobre la mesa.

La campaña ha comenzado con el acoso de los radicales a Cayetana Álvarez de Toledo que te contábamos en directo en Mediodía COPE y también con una de esas iniciativas, muy propias de periodos como este. El PSOE ha llevado a la junta electoral una campaña de las nuevas generaciones del PP. Ironizan con el Falcon y con todos los viajes privados en el avión oficial y que el presidente no ha querido aclarar.

Lo más