• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herráiz, sobre el tiroteo en Utrecht: "Todavía hay mucha confusión, ya han desalojado las mezquitas"

El presentador de 'Mediodía COPE' analiza la última hora del tiroteo en un tranvía en Utrecht

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Audio

A esta hora seguimos muy pendientes de todas las informaciones que nos siguen llegando desde Utrecht, en Holanda. Actualizamos lo que se sabe a esta hora: todo ha ocurrido a las once menos cuarto de la mañana en un tranvía. En la plaza del 24 de octubre, situada en la zona oeste de Utrecht, un hombre ha sacado un arma y ha comenzado a disparar contra la gente de forma aleatoria. Después se ha dado a la fuga. Medios locales apuntan que hay un muerto y una decena de heridos. De momento no hay confirmación oficial. A esta hora, la policía sigue buscando al autor de este ataque que ha sido calificado ya de acto terrorista. La policía acaba de publicar una foto del supuesto atacante que sería un ciudadano de origen turco. Su identidad es Gökman Tanis. Tiene 37 años.

En 'Mediodía COPE' hemos hablado con Kim. Es holandesa y su marido es canario. Los dos regentan un restaurante español, el Bar Ibérico, que está a cinco minutos de donde se ha producido el tiroteo. Tienen miedo, están dentro del local y solo abren a clientes conocidos, a clientes habituales. La agencia anti-terrorista de Holanda ha informado que se han registrado tiroteos en varias zonas de Utrecht. El miércoles hay elecciones locales en Holanda y tras este tiroteo se ha suspendido la campaña.

Todavía hay mucha confusión. Hay que esperar el origen del tiroteo y las autoridades tienen que concretar si se trata de un atentado terrorista. De momento, las autoridades holandesas han desalojado las mezquitas del país.

Inevitablemente, este ataque nos ha llevado a Nueva Zelanda, donde las autoridades todavía no han revelado las identidades de las víctimas del atentado contra dos mezquitas. Un supremacista blanco dejó en la ciudad de Christchurch 50 muertos y 50 heridos. Entre las víctimas hay, al menos, dos niños, uno de tres años y otro de cuatro. Se llaman Mucad y Abdullahi. Entre los asesinados por Brenton Tarrant hay residentes neozelandeses, y refugiados turcos, sirios, somalíes, malasios y afganos. En 'Mediodía COPE'  hemos vuelto a hablar con Benjamín Vidal, español que vive en Nueva Zelanda muy cerca del lugar de los atentados. Confirma que la autoridades han reforzado la seguridad. Nueva Zelanda anuncia que reformará su ley de armas tras el atentado del viernes.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar