Boletín

Audio

Antonio Herráiz: "un viernes más el gobierno vuelve aprobar medidas con las que trata de sacar rédito"

 

Antonio Herráiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado15:07

A menos de un mes para las generales, a una semana para que comience oficialmente la campaña, un viernes más el gobierno vuelve aprobar medidas con las que trata de sacar rédito electoral. Hoy ha tocado un plan contra el paro de larga duración, otro contra la pobreza energética y la regulación del autoconsumo eléctrico. A estas alturas del guion, lo que menos preocupa al PSOE es quién y cómo va a pagar después la juerga. Son medidas con una venta muy fácil que a corto plazo, mirando exclusivamente hasta el 28 de abril, dejan poco margen a la crítica.

Al Gobierno sí le preocupa más la encrucijada en la que le han metido sus coqueteos con Bildu. Tan sólo un día después de suplicar su voto para sacar adelante varios decretazos, los de Bildu llamaban 'nazis' a la policía. Esto va a tener respuesta. Según les ha adelantado la cadena COPE, el Sindicato Unificado de la Policía va a presentar una querella contra el parlamentario del brazo político de los proetarras que insultó a miles de policías y guardias civiles. Hoy en 'Herrera en COPE', el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha avanzado qué harán, si tienen los apoyos necesarios, con los partidos herederos de ETA: "Vamos a solicitar una modificación de la ley para que sea claro la ilegalización de todas las franquicias etarras y para todos los que justifican el crimen más atroz".

Y hoy la noticia se ha situado en Málaga. Aunque todo ha quedado en un susto, ha podido ocurrir una auténtica tragedia. A primera hora de la mañana, en la calle Héroe de Sostoa, muy cerca de la playa de Huelín el conductor de un autobús urbano ha perdido el control del vehículo. Se ha salido del carril y se ha llevado todo lo que encontraba a su paso. Ha arrancado varios árboles, ha desplazado grandes contenedores de basura y ha arrollado una decena de vehículos. A tres de ellos los ha arrastrado varios metros, han quedado superpuestos uno encima de otro como las piezas de un tetris hasta que el autobús ha quedado bloqueado.

Los servicios sanitarios de Málaga han confirmado a COPE que el conductor del bus urbano ha sufrido un infarto. Ha sido atendido en el lugar del accidente y se recupera ya en el Hospital Regional de Málaga. La noticia, casi un milagro, es que es el único herido. Las imágenes las puedes ver en www.cope.es y seguro que te llevan a hacer el mismo comentario que, a esta hora, se hacen los malagueños. Ha podido ocurrir una auténtica tragedia.