Boletín

Audio

Antonio Herraiz: “La versión de Ana Julia sigue perdiendo credibilidad”

 

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado16:14

El temporal de gota fría que golpea al este de la península se ha cobrado dos víctimas. En concreto en Caudete, localidad de Albacete situada en el límite de Alicante y Murcia. Los dos muertos son un matrimonio de unos 70 años. La riada se llevó por delante el coche en el que viajaban en un paraje conocido como Camino de la Fuente, en Caudete. Cuando los servicios de emergencia han accedido al coche han encontrado al hombre y a la mujer muertos.

La lluvia ha causado muchos problemas en la provincia de Albacete, no sólo en Caudete, también en el municipio de Amansa. En Valencia, la comarca más afectada es la de Onteniente. Han caído más de 300 litros por metro cuadrado. En la provincia de Alicante, este episodio de gota fría, el más fuerte del último siglo, mantiene aislado el término de Orihuela. Está causando estragos en la Vega Baja.

Y a esta hora, el temporal de gota fría se traslada hacia la región de Murcia y al este de Andalucía. En Murcia, los estudiantes no han ido hoy a clase, han permanecido suspendidas, y los exámenes de selectividad, de la EBAU, que quedaban se trasladan al lunes.

En un minuto recorremos de nuevo la zona más afectada por el temporal y vamos a volver a la Audiencia Provincial de Alicante. Cuarta sesión del juicio contra Ana Julia Quezada. La coartada del accidente sigue desmotándose y hoy uno de los guardias civiles ha detallado el momento en el que la autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel desenterró el cadáver del niño: “Coge la manta y está unos minutos agachada hasta que levanta el cuerpo y lo traslada al maletero del pueblo”, ha declarado.

Los agentes la estaban vigilando, el cuerpo se la escurrió y en ese momento es cuando lo vieron todo bien. En el momento de la detención, cuando le colocaron los grilletes, sus palabras también fueron reveladoras: “Ángel te quiero mucho, quiero a Gabriel, mi perro está dentro”. Dentro del maletero estaba el pequeño de 8 años.