Audio

Antonio Herraiz: “Malos datos de la EPA mientras el Gobierno celebra la exhumación de Franco”

 

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado15:04

El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho coincidir la exhumación de los restos de Franco con la publicación de los datos del paro, cifras de la encuesta de población activa del tercer trimestre. Las cuestiones de una persona fallecida hace casi 44 años frente a los temas que nos afectan directamente a los vivos.

Y como era de esperar, las cifras del paro son malas. El número de desempleados disminuyó en 16.200 personas, lo que supone la peor cifra para este periodo de los últimos 5 años. Además, el número de ocupados creció en 69.400 personas, la peor evolución para este trimestre desde 2013.

Esta mañana, el Gobierno está celebrando el traslado de Franco pero hay una Secretaria de Estado, la de economía, Ana de la Cueva, que por si Franco, 44 años después de muerto, no es capaz de tapar estos malos datos, ella ha tratado de relativizarlos. Todo va bien: “Los datos muestran que se sigue produciendo creación de empelo, la reducción de la tasa de paro por debajo del 14% es relevante y el aumento de la población activa hace que no se haya reducido más”.

Ya ven. No hay motivos para preocuparse. Hoy hemos conocido la peor cifra de desempleados de los últimos 5 años y la peor cifra de ocupados desde 2013. No hay problema. Franco ya ha sido exhumado.

Por cierto, el paro es uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos. También la educación y esta tarde en el segundo de los debates organizado por el Grupo COPE abordaremos esta cuestión con los representantes de los cinco principales partidos.

Lo puedes seguir en directo en COPE.ES a través de 'videoestreaming' y tendrás completa información en la antena de COPE, en La Tarde, en La Linterna, y también en la televisión, en 13 Al día y en en El Cascabel.

El paro y la educación, ninguno de los dos. El tema prioritario para el Gobierno es Franco. Volvemos al Pardo. Exhumado el cadáver del Valle de los caídos, ha sido trasladado en helicóptero y a las dos menos cinco llegaba a la explanada cercana al cementerio. El féretro ha sido sacado ya del helicóptero y es trasladado hacia Mingorrubio.

Por si a este espectáculo perfectamente guionizado por el Gobierno le faltaba algún ingrediente, ahora comparece en Moncloa el Presidente del Gobierno en funciones que va a realizar una declaración institucional.