Audio

Antonio Herraiz: "Las encuestas castigan los bandazos de Ciudadanos"

 

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado15:07

La cuenta atrás para las elecciones del 10 de noviembre viene marcada hoy por las encuestas y por los bandazos de las últimas horas. Los sondeos apenas modifican el reparto en los dos bloques, el de centro derecha y el de izquierdas. Pero sí adelantan varios matices que,de concretarse, supondrán un castigo para partidos como Ciudadanos. Rivera se abre ahora a pactar con el PSOE cuando comprueba cómo las encuestas vaticinan que la formación naranja puede perder 33 diputados. Esto es importante pero no deja de ser relevante que, según la encuesta de Sigma 2 para El Mundo, el 33% de los electores que apoyaron a Ciudadanos en abril se arrepienten ahora de haberle votado.

El PP sería el gran beneficiado de esta repetición de elecciones y el PSOE apenas subiría 4 escaños. Noticia también la irrupción de Más País, que conseguiría 10 diputados, los mismos que perdería Unidas Podemos.

Hoy ha sido un día de presentación de programas y también de las últimas listas que todavía no conocíamos. Y el presidente Sánchez va de anécdota en anécdota. La semana pasada fue la confusión del jamón ibérico con el jamón serrano. Esto en la cuna del ibérico extremeño. Hoy, durante la presentación de su programa, en la sede de Ferraz, ha tenido su versión 2.0. Ha confundido los megabits con nuevo invento de la factoría Sánchez: los megapits. El PSOE presenta su programa electoral bajo el lema “Ahora. España”.

Mañana ya veremos. Y el lema del PP quiere unir a todo el centro derecha bajo la llamada de “Por todo lo que nos une”. Hay novedades en las listas. Especialmente en la de Madrid, una candidatura en la que Pablo Casado recupera a tres ex ministras de Rajoy.

Además de todo lo que rodea a las elecciones, en Mediodía COPE vamos a volver a escuchar a Loli. El sábado circulaba en moto por una céntrica calle de Vigo. En su bolso llevaba 1.200 euros. Trabaja en un bar y era el dinero para pagar el alquiler del local. Llevaba el bolso abierto y fue esparciendo los billetes por las calles de Vigo. Una mujer recogió la mayor parte del dinero. Se llama Judith y en directo, Loli ha podido dar las gracias a Judith. Se podía haber quedado el dinero pero no lo hizo. Y es con lo que quedamos. Las historias de la gente buena, también son noticia.