Audio

Antonio Herraiz: "El Gobierno no define su respuesta a la violencia en Cataluña"

 

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 15:20

La gran pregunta a esta hora es cómo va a responder el Gobierno de España a la violencia de los separatistas catalanes. A nadie se le escapa que estamos a menos de un mes para las elecciones generales, y todos los movimientos que se den no van a ser ajenos a la convocatoria electoral.

El ministro del Interior ha tratado de defender como ha podido que es imprudente tomar el control de los Mossos. Es decir, nada de ley de seguridad nacional, mucho menos del 155. Y fuentes de Moncloa matizan al ministro asegurando que no descartan ningún escenario. Sin concretar nada, hablan de firmeza, proporcionalidad y unidad. Amagar, sin dar.

Esto lo han filtrado después de la reunión que han mantenido esta mañana Pedro Sánchez y Pablo Casado: “Le he pedido que el Consejo de Ministros envíe un requerimiento al presidente de la Generalitat para que proceda al cumplimento de sus obligaciones constitucionales y legales”, comentaba el líder popular.

Además de este requerimiento, Casado pide al PSOE que rompa los acuerdos que tiene con los separatistas en decenas de ayuntamientos. Mientras Sánchez y Casado se reunían en Moncloa, lo que ha hecho Torra, la reacción del presidente de la Generalitat es sumarse a una de las marchas que viajan en Barcelona para calentar la huelga del viernes. A su paso cortan carreteras, y entre ellos, el propio presidente de todos los catalanes, los separatistas y los que no lo son. No puede haber mayor provocación.

Que Tiempo de Juego es mucho más que un programa deportivo ya lo sabíamos. De ahí, que su director, Paco González se haya metido al barro. Y lo ha hecho para contestar a los ex futbolistas del Barca, hoy entrenadores, Xavi Hernández y Pep Guardiola. Xavi hablaba de vergüenza y el entrenador del Manchester City calificaba el fallo del Supremo como “ataque a los derechos humanos”. Escuchar la respuesta de Paco González es casi una obligación, para el que no lo haya hecho. Lo puedes hacer en COPE.ES.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar