Boletín

Audio

Antonio Herraiz: “Día de contrastes: España, en la final del mundial y el sudeste sigue sumido en el caos”

 

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 1Actualizado15:12

Viernes de contrastes con dos escenarios muy diferentes. La buena noticia ha llegado de China. España jugará la final del mundial de baloncesto tras derrotar a Australia en un partido de infarto. Han sido necesarias dos prórrogas. El rival de España en la final del domingo saldrá del Francia-Argentina, la otra semifinal.

Esta es la cara más amable de la jornada. El caos sigue instalado en todo el levante español. Alicante y Murcia son los dos puntos más afectados. Los daños materiales son a esta hora incalculables y lo peor, sin duda, de este episodio de gota fría son las pérdidas humanas. A los dos hermanos muertos ayer en Caudete, en la provincia de Albacete, hay que añadir el fallecimiento de otro hombre en Almería. Se ha quedado atrapado en el interior de su vehículo.

En Murcia, el Segura se ha desbordado en las localidades de Beniel y La Arboleja. Molina de Segura es uno de los municipios más golpeados por las fuertes lluvias. Se siguen viviendo escenas de auténtico pánico. Varias personas han tenido incluso que rescatar a un bebé del tejado de una vivienda. Murcia está incomunicada por vía ferroviaria, el aeropuerto de Corvera está cerrado y en cerca de 40 carreteras regionales no se puede circular. En la capital todos los puentes del río Segura permanecen cortados al tráfico.

La alerta roja sigue también en Valencia y Alicante. Una treintena de carreteras permanecen también cortadas. Ha parado de llover en Orihuela pero las escenas que dejan las lluvias torrenciales no se recuerdan en toda la Vega Baja de Alicante. El túnel de la AP7 en Pilar de Horadada se han repetido las escenas de caos con momentos críticos.