COPE

Audio

Antonio Herraiz: "Los que defienden que Vox fue a provocar decidirán cuándo puedes salir de casa y a dónde"

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 15:07

En España hoy hay más dos millones de personas que están sumidas en un sinfín de dudas. En realidad son muchas más, pero te hablo de esas 2.154.772 personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca. Apenas un centenar han recibido la pauta completa, las dos dosis. El resto, es decir, prácticamente todos, en lugar de la tranquilidad, las garantías que exige un proceso como este, desde los organismos oficiales lo que les llega es incertidumbre.

Son profesores, policías, guardias civiles, bomberos, fisioterapeutas, que no saben si van a recibir la segunda dosis y mucho menos cuándo, aunque estuvieran citados para dentro de 8, 10 o 12 semanas. Sanidad estudia si da por concluido el proceso con el primer pinchazo o si ponen el segundo con la vacuna de otra farmacéutica para los menores de 60 años. Ninguno de estos dos supuestos queda reflejado y menos recomendado en los ensayos. De ahí las dudas. En COPE hemos recogido la voz de esos dos millones de personas que ahora mismo están en el limbo de la vacunación, como Antonio. Es profesor en Canarias y tiene menos de 60 años: “Yo ya tengo cita para el 3 de junio, para la segunda dosis. ¿Me van a dejar con una única dosis, con lo cual me quedo con una protección del 70%? ¿Me van a poner otra vacuna,sin saber si realmente esa combinación de vacunas puede protegernos como se nos ha dicho?"

A Antonio, a los otros dos millones de personas que, como él, se ha puesto una dosis de AstraZeneca, a los que habían convocado y cuya cita ha quedado en el aire, Sanidad les tiene que dar una respuesta. Una no, muchas respuestas porque las dudas se amontonan.

Cuando empezó el proceso, nos llamaba a la vacunación, pero desde los organismos oficiales, llámese Agencia Europea del Medicamento o Ministerio de Sanidad a lo que se dedican es a alimentar la incertidumbre.

Por lo demás, desde Podemos hoy han seguido justificando la violencia de los radicales que ayer recibieron con pedradas a Santiago Abascal y a los miembros de Vox que participaban en un mitin en el barrio de Vallecas en Madrid. Todavía hoy, después de lo que vimos, con agresiones a policías, con un diputado de Vox herido, desde el ámbito de la extrema izquierda siguen defendiendo que fueron a provocar. Por si a alguno le seduce este argumento, aunque no simpaticen con la extrema izquierda. ¿Es que un partido democrático, la tercera fuerza de España con 52 diputados en el Congreso no puede convocar un acto, autorizado, donde le apetezca? Si asumimos esa excusa tan peligrosa, llegará el momento en el que decidan cuándo puedes salir de casa, a dónde puedes ir, y con quién te puedes reunir. Eso es lo que quieren los que dejaron ayer en Vallecas 35 heridos, 21 de ellos agentes de policía. Lo que pretenden los violentos y los que les alientan y que ahora forman parte del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar