Audio

Antonio Herraiz: "Aunque se levante el estado de alarma, el bicho sigue ahí"

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 15:17

Estamos a punto de cumplir 100 días dentro de una situación excepcional que llega a su final este domingo. El 21 de junio toda España estará ya fuera del estado de alarma y, como la pandemia no ha terminado, como el bicho sigue ahí, será importante atender a las restricciones que plantee cada comunidad autónoma. Enseguida te las detallamos, pero quiero que escuches a José. Vive en Castro Urdiales, en Cantabria y trabaja en Bilbao: "Sobre las 12 de la noche ha sido un espectáculo increíble el paso de vehículos, que me parece preocupante. Se agradece porque la economía está resentida, es lógico que empiece a reactivarse, pero siempre y cuando se sigan las condiciones que el Ministerio de Sanidad nos ha dicho que hay que seguir".

Esto es posible, porque desde hoy se permite la movilidad entre el País Vasco y Cantabria. Y esta escena se va a repetir en el domingo en otras comunidades autónomas. El Ministerio de Sanidad pide que se eviten los desplazamientos masivos. Claro, dile al que lleva tres meses sin moverse que ahora que pueda no lo haga. Como eso es imposible, hay que exigir que se haga con la responsabilidad necesaria y cumpliendo las medidas que nos marquen, porque el bicho sigue ahí.

Y en esta oscura primavera que estamos a punto de decir adiós y en la que hemos despedido a demasiada gente, hoy te tengo que contar que ha muerto el escritor Carlos Ruiz Zafón. La literatura contemporánea no se entiende sin La Rosa del Viento. Se han editado más de 100 ediciones de un libro que ha vendido 15 millones de ejemplares.

Supuso un hito de ventas y Ruiz Zafón pasó a considerarse el escritor más leído después de Cervantes. Hace 4 años presentó su último libro: El laberinto de los espíritus. En su estreno, Ruiz Zafón vino a Herrera en COPE y echando la vista atrás con Carlos Herrera, viendo el éxito de su carrera, incomparable, seguía hablando de humildad: "Intento no pensar mucho en ello porque en el fondo pues es una cifra, un dato y mi ambición no es ser el más o el menos leído, que esté el dos o tres. yo creo que la ambición de cualquier escritor evidentemente es que se le lea, que los lectores aprecien lo que uno hace".

La sombra del viento, El juego del Ángel, el laberinto de los espíritus… El escritor de todos estos éxitos literarios, Carlos Ruiz Zafón, ha muerto en Los Ángeles. Vivía en EEUU donde ha sido tratado contra el cáncer que padecía. El escritor español más leído del mundo ha muerto a los 55 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar