Audio

Herraiz:"Minuto de silencio por todos los muertos, también por los que no quiere reconocer el Gobierno"

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 1Actualizado 15:13

Hoy no hay polémica en el plan de desescalada del Gobierno. Todas las comunidades autónomas que han solicitado pasar de fase han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad. ¿Eso que significa? Que a partir de este lunes, más de la mitad de los españoles estarán en la Fase 3 que es el último escenario del confinamiento. Hay que recordar que esta nueva situación ya la pueden gestionar los propios gobiernos autonómicos.

Por eso, esta mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa volvía a hacer un llamamiento a la responsabilidad: "El esfuerzo y determinación que han mostrado los españoles en el confinamiento más estricto de la Unión Europea y uno de los más estrictos del mundo".

Madrid, Barcelona y Castilla y León estarán el lunes en fase 2. También la Comunidad Valenciana que no ha había pedido pasar de fase. Y el resto, Andalucía entera, en fase 3.

Hoy España se ha vuelto a quedar en silencio en homenaje a los fallecidos por el coronavirus. Minuto de silencio al que se han sumado los Reyes.

Silencio también en el Gobierno, con Pedro Sánchez en las escaleras del Palacio de la Moncloa junto a sus ministros.

Y silencio también en casi todos los organismos públicos y centros de trabajo como la Dirección General de la Policía.

Silencio roto por los aplausos. Es el homenaje a todos los fallecidos por coronavirus en la última jornada del luto oficial

que ha durado 10 días. Recuerdo y pesar por todos los muertos por la pandemia. Por los 28.000 que sólo reconoce el Gobierno y también por los más de 44.000 que contemplan la mayoría de registros oficiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar