Audio

Antonio Herraiz: "Todo lo que rodea el caso de Plácido Domingo necesita más explicaciones"

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2Actualizado 14:56

Hoy vuelve a ser noticia Plácido Domingo. Aquí, insistimos de nuevo, en que no hay ninguna denuncia formal. De momento, el tenor no va a tener que responder ante la Justicia sobre los presuntos casos de abusos sexuales. Pero en las últimas horas todo a dado un giro cualitativo importante al margen de la responsabilidad penal del tenor.

¿Por qué? Primero fue el comunicado del martes pidiendo perdón y asumiendo, en parte, cierta responsabilidad ante las acusaciones de abusos realizadas en verano por varias compañeras. Dice que había hecho una reflexión. De forma paralela a ese comunicado de Plácido Domingo, conocimos las conclusiones, que eran una condena directa, de un informe del sindicato norteamericano que representa a los artistas de ópera. Y hoy, New York Times publica que este sindicato pidió al tenor español medio millón de dólares para no hacer públicas sus conclusiones.

Todo suena a muy sucio. El comunicado de Plácido Domingo no deja de reconocer una conducta inapropiada, para este tiempo o para cualquiera. El chantaje de ese sindicato de artistas hace también flaco favor a la acusación. Y esto ha tenido una consecuencia inmediata. La cancelación de actuaciones que el tenor iba a realizar en España. Entre ellas la de mayo en el Teatro Real.

En la crisis del coronavirus, la gran preocupación del ministerio de Sanidad es conocer cómo se han contagiado los últimos positivos en España. No han viajado ni a Italia ni a China. Y desconocen dónde ha podido estar el origen del contagio: ““Una transmisión a través de asintomáticos puede generar casos que no se controles y eso obviamente nos tiene que preocupar”.

El problema es que puede haber personas moviéndose sin ninguna preocuación porque no presentan síntomas pero que sí están contagiados de coronavirus. Esto choca con los mensajes que nos lanzan desde el Ministerio de Sanidad que nos dicen que hay que lanzar mensajes de tranquilidad, de responsabilidad pero reconocer este extremo, la verdad es que no ayuda demasiado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar