Audio

El parapentista desaparecido habla con su mujer tras el rescate: "José Luis parece inmortal"

 

Tiempo de lectura: 1 Actualizado13:33

El asturiano asegura encontrarse "sorprendentemente bien" pese a haber estado casi cinco días sin comer ni beber y ha contado cómo se perdió en el Himalaya. "Estábamos volando como todos los días y cuando fuimos a aterrizar se formó una nube de manera muy rápida y me atrapó. Estas nubes generan unas corrientes ascendentes muy potentes y empecé a subir sin control. Cuando conseguí salir de la nube no sabía dónde estaba. Estaba mucho más al este, por lo que aterricé en otro valle. En ese momento pensé que tenía un problema serio, porque esa zona tenía un acceso imposible por tierra y por vía aérea era como buscar una aguja en un pajar", ha asegurado.

José Luis no llevaba ropa adecuada para estar a esa altura, soportando temperaturas de hasta -15 grados por la noche. "Con la radio que llevaba pude hablar con un chico argentino para decirle que era el perdido y que avisara de que estaba vivo", ha contado. Cinco días después, han podido rescatarle en un helicóptero.

Su mujer Asun ha seguido todo el periplo de su rescate desde España muy angustiada. El parapentista ha podido hablar con ella con los oyentes de 'Mediodía COPE' como testigos. "Te estamos esperando con los brazos abiertos. Intenta descansar y ya hablamos para gestionar el regreso", le ha dicho. Asun reconoce que la familia lo ha pasado mal, pero están felices al saber que José Luis está bien. "Mi hija suele decir que su padre es inmortal. Y es verdad. Si la inmortalidad existiera, tendría el nombre de José Luis".

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado