• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mireia Coscollá, en 'La Tarde': "Es capaz de alcanzar cargas virales altas mucho más pronto"

Uno de los aspectos que ha abordado la experta en 'La Tarde' es si la variante Delta puede llegar a producir un contagio en diez segundos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

Durante el programa de 'La Tarde', el copresentador Fernando de Haro ha entrevistado a la investigadora del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas Mireia Coscollá, para conocer un poco más de cerca la variante Delta.

Una de las primeras cuestiones tratadas en la propia entrevista consistía en saber si es verdad que la variante Delta puede llegar a producir un contagio en unos diez segundos.

"A ver, eso es muy difícil de cuantificar. Lo que sí que sabemos es que se transmite mucho más rápido, mucho más veloz y esto puede ser por diversas razones. Una de ellas parece que es la clave en la cual, puede que se replique en nuestro organismo ya que se ha visto que al principio de la infección, tenemos más virus y más pronto. Eso hace que sea más tiempo infeccioso porque mientras que con otras variantes, una persona se infectaba y pasabas más días antes de que empezará a transmitirlo, esta puede empezar antes a transmitirlo por lo que la ventana se amplía".

Ante la confirmación de que la ventana de peligro con la variante Delta puede ser más amplia, también se ha cuestionado la veracidad sobre los diez segundos e incluso se ha analizado si es porque mantiene durante más tiempo, más carga viral.

"Lo que se ha visto en algunos de los estudios es que, es capaz de alcanzar cargas virales altas mucho más pronto y eso hace que sí que haya mayor tiempo en la cual, una persona es infecciosa y así aumentan las probabilidades de que lo transmita".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar