• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Saavedra, biólogo: "El ejercicio de nuestras perros es fundamental y cada vez está más difícil"

El biólogo del Colegio Oficial de Madrid valora las diferentes fórmulas para calcular la edad humana de nuestros perros.

Audio

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

De toda la vida para saber la edad de tu perro en años humanos se ha multiplicado por 7 la edad del animal... Pero una vez más la ciencia nos vuelve a sorprender. Esta ha dejado de ser la fórmula real y es que según la Universidad de California en San Diego ahora se multiplica el logaritmo natural de la edad de tu perro por 16 y se le suma 31 para saber la edad humana que tiene tu perro.

Por ejemplo... si tu perro tiene 10 años se multiplica su logaritmo natural que es 2,3 por 16 y se le suma 31. Por lo tanto si tu perro tiene 10 años con la nueva fórmula tendría unos 68 años en edad humana. Es cierto que los investigadores de esta nueva fórmula no han estudiado todas las razas, se ha centrado en el labrador retriever. Las distintas razas envejecen de manera diferente algunas suelen enfermar muy pronto mientras que otra suelen estar más cerca de la longevidad.

Luis Saavedra Del Río, biólogo perteneciente al Colegio Oficial de Madrid ha hablado sobre la importancia de conocer la edad humana de los perros en La Tarde: “Hay una interacción tan profunda entre nosotros y nuestra mascota que sí nos importan este tipo de factores como la edad humana de nuestro perro. Si te fijas no es tan distinta pero si la fórmula antigua se lleva utilizando tantos años a lo mejor no está tan mal hecha”.

Luis Saaverdra: “Las razas pequeñas en general tienden a vivir más que los grandes"

“Las razas pequeñas en general tienden a vivir más que los grandes. Por otra parte los perros viven más ahora gracias a los cuidados que tienen ahora y una mejor alimentación que antes”, comenta el biólogo.

Saavedra ha explicado una de las claves de un perro pueda tener una vida más larga: “El ejercicio es necesario y cada vez está más difícil porque ahora no les dejan ir sueltos por la calle”. Luis añade que antes era un poco molesto llevar sueltos a los perros pero que para ellos era mucho mejor a nivel de salud.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar