• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DGT: Llevar este objeto en el coche durante el puente del Pilar te costará una multa de 500 euros

A lo largo de estos días se incrementa el tráfico en las carreteras y es por ello por lo que conviene estar pendientes de posibles sanciones en pleno puente de la Hispanidad

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Los conductores y usuarios de vehículos todavía se tienen que adaptar a un gran cambio en las carreteras que se produjo en a finales de septiembre del 2021 tras las nuevas medidas que la DGT (Dirección General de Tráfico) incluyó con el visto bueno del Congreso de los Diputados tras la reforma de la Ley de Tráfico. Ley que ya ha sido aprobada y que tienes que tener muy en cuenta este puente del Pilar.

En una reunión de la Comisión de Seguridad Vial se trazaron los cuatro nuevos motivos por los que van a poder multarte al volante, algo a lo que debes estar especialmente atento este puente del Pilar y día de la Hispanidad de este 2023:

En primer lugar, si dejas el coche encendido, pero estás completamente parado, podrían ponerte una multa de hasta 100 euros. La segunda, una de las más polémicas, superar 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en el momento de adelantar en una carretera nacional: 100 euros de multa.

DGT: llevar este objeto en el coche te puede costar hasta 500 euros de multa


La tercera será el endurecimiento del uso del teléfono móvil al volante, por el que podrán multarte con hasta 200 euros y una retirada de seis puntos del carnet.

La cuarta, otra de las más duras, elevará hasta 500 euros las sanciones económicas será la de llevar algún tipo de dispositivo de detección de radares al volante y supondrá la retirada de hasta seis puntos del carnet. Una medida que ha sido muy duramente criticada por los usuarios que defienden el uso de este tipo de objetos que no te recomendamos llevar contigo a lo largo del puente si coges el coche.

Además, otra de las medas más polémicas, ha sido la decisión de hacer obligatorio el uso del casco en los patinetes eléctricos. De no llevarlo, el usuario podría recibir una multa de hasta cien euros.

La obligatoriedad del uso del casco en patinetes, a debate

En 'La Tarde' de COPE hablamos en su momento con José Ignacio Lijarcio, director de Estudios y Proyectos en la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), quien aseguró que esta decisión es fundamental. "Es importante usar casco en el desplazamiento. En el caso de impacto, un golpe a esas velocidades, puede causar un traumatismo importante", señaló. Por ello, y como medida preventiva, se ha decidido poner "como obligatorio el casco".

En este sentido, Lijarcio defendió la decisión: "No pretende coartar la libertad de los ciudadanos sino velar por su seguridad", siempre pensando, tal y como ha asegurado, en "proteger al ciudadano". "Son cien euros en ese momento. ¿Cuánto vale la vida de una persona?", se preguntó.

DGT: llevar este objeto en el coche te puede costar hasta 500 euros de multa
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El director de Estudios y Proyectos de FESVIAL recordó la decisión de hacer obligatorio el uso del cinturón de seguridad en la parte trasera de los vehículos. "Poco a poco se incorporan nuevas medidas con un ejercicio voluntarioso de seguridad por parte de la ciudadanía", señaló. Una batería de medidas que poco a poco se están implementando. "Esperemos que entre todos consigamos mejorar la movilidad, conseguir los objetivos que nos marcan para mejorar la reducción de los accidentes de tráfico", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar