• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Ha cambiado Twitter la forma de hacer humor?

Lo analizamos en La Tarde con Luis Piedrahita y Juan Solo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

Se organizado un concurso para elegir el mejor chiste de Twitter. Ganó éste:

- ¿Es aquí el club de tiquismiquis?

- Asociación.

Es cierto que cada vez hay más chistes circulando por las redes. ¿Twitter está cambiando nuestra forma de entender el humor? En La Tarde, el humorista Luis Piedrahita, ha especificado que "Twitter está trayendo su propuesta, pero no está cambiando nada. Está trayendo una nueva forma de hacer".

La de Twitter es "una forma más concreta, más sintética, más eficaz, más sin filtros, más espontánea", frente a "algo más encorsetado, más narrativo, más contado...".

En cuando a la breveda y concreción de los chistes, Piedrahita defiende que "se puede hacer un chiste concreto malo, y se puede hacer un chiste largo muy bueno", porque en esos chistes largos puede haber "pequeños remansos para el humor, que es lo que hacían buenos cuentachistes". 

En Twitter hay un hándicap, "no puedes permitirte crear un clima de valles y montañas de risas". 

Piedrahita considera que "los chistes de Twitter están hechos para ser leídos. La sorpresa te la encuentras en la última palabra".

Sobre la técnica de contar un chiste, el humorista considera que "es una carrera de fondo, no es un sprint, has de mantener el interés todo el rato". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar