Boletín

Audio

De Haro a las 17h: "Las iglesias que se muestran a los turistas en Pyongyang tienen fines propagandísticos"

En la frontera entre China y Corea del Norte, decenas de misioneros arriesgan su propia vida para ayudar a las personas que están al otro lado 

Tiempo de lectura: 1Actualizado17:26

Hay una una vigilancia férrea, el régimen intenta activamente identificar y descubrir a los cristianos que practican su fe en secreto para meterlos en la cárcel y, con frecuencia también, a sus familias, aunque no sean creyentes. Por eso, los cristianos rezan y estudian la Biblia en grupos pequeños, en el secreto más absoluto. Se ha apuntado que al menos el 25 % de los cristianos de Corea del Norte están presos en campos de concentración. 

Las iglesias que se muestran a los visitantes turísticos en Pyongyang tienen fines meramente propagandísticos. Kim Jong Un. Desde 1948, Corea del Norte ha estado gobernada por una sola familia, ahora en la tercera generación. La adoración casi divina a los gobernantes no deja lugar para ninguna otra religión. Comisión de Investigación de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Corea del Norte, «el Estado considera la difusión del cristianismo una amenaza especialmente grave, ya que supone un obstáculo ideológico para rendir el culto oficial a la personalidad.

En la frontera entre China y Corea del Norte, decenas de misioneros arriesgan su propia vida para ayudar a las personas que están del otro ladode la frontera y para difundir el Evangelio. En su mayor parte, sonsurcoreanos, algunos de ellos de etnia coreana y viven en China desde hace generaciones.

Sus vidas están continuamente en riesgo: en los últimos años, 10 misioneros murieron en circunstancias misteriosas. 

Etiquetas