• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Audio

De Haro a las 15:30h: "Se tiene miedo y se agita el miedo porque se tiene inseguridad sobre lo que somos"

 Escucha el monólogo de Fernando de Haro en 'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1Actualizado16:03

Hablaremos de inmigración. Hay 500 inmigrantes que han sido rescatados en el mediterráneo y que no pueden entrar en puerto. Salvini quiere provocar una crisis política. Para provocarla y gobernar casi en solitario ha hecho dos cosas: ir de playa en playa fotografiándose con todo el mundo, y también le hemos visto utilizando el caso del Open Arms para hacer campaña electoral. Le ha venido de lujo esto del Open Arms.

Salvini dice que está trabajando para que el Open Arms no desembarque a los inmigrantes en Italia. Sabe que no permitir ese desembarco, exigido por cualquier consideración moral, le viene de cine.

La llegada masiva de inmigrantes a Italia ya es pasado. Ahora Salvini quiere mandar al Open Arms a España,y lo realmente sorprendente es que el mensaje de Salvini esté llegando a algunas personas.

Este asunto del Open Arms no tiene nada que ver con una apertura indiscriminada, sino de dar puerto seguro a unos migrantes que se estaban ahogando. No van a poner en peligro nada. Todos esos terrores en realidad instrumentalizan el miedo. Por razones morales hay que darles puerto.

Se tiene miedo y se agita el miedo porque se tiene inseguridad sobre lo que somos. Este es el problema de fondo.