• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras 17 años del 11-S, aún quedan 1.100 cadáveres sin identificar

A pesar del largo tiempo que ha transcurrido y la tecnología de la que se dispone, más del 40% de los cadáveres de las víctimas de las Torres Gemelas siguen sin identificarse

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

Este martes es el 17º aniversario del atentado más letal de la historia de Estados Unidos y uno de los más devastadores de la historia de la humanidad. A pesar del largo tiempo que ha transcurrido y la tecnología de la que se dispone, más del 40% de los cadáveres de las víctimas de las Torres Gemelas siguen sin identificarse.

Precisamente este martes, se ha identificado a la última víctima, pero aún quedan más de mil personas sin conocerse su identificación.

Juan Fierro, corresponsal de COPE en EEUU, asegura que “unas 1.100 personas quedan aún sin identificar. Están en lista de espera. Están oficialmente muertas pero no hay ningún rastro confirmado de ellas. Fallecieron más de 300 bomberos y más de 40 policías”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Ceremonia de conmemoración del 11S en el Pentágono

MRX03. ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS), 11/09/2018.- Un flores yace en el suelo sobre el monumento por las víctimas erigido en el Pentágono, durante el amanecer en que se cumple el decimoséptimo aniversario del atentado islamista de 2001, en Arlington, Virginia, Estados Unidos, hoy 11 de septiembre de 2018. La ceremonia rinde homenaje a las 184 personas fallecidas en el Pentágono tras la colisión con el edificio de una aeronave dirigida contra el edificio por los terroristas. EFE/ Michael ReynoldsMICHAEL REYNOLDS

“Cada año se repiten los mismos actos, se leen los nombres de todos los fallecidos y se guarda un minuto de silencio. Este año se han hecho comentarios para que los políticos no utilicen el 11-S como arma política arrojadiza para intentar ganar votos. También ha habido comentarios en contra del presidente Trump”, ha concretado Juan Fierro.

"Nunca se podrá identificar el 100% de las víctimas"

José Antonio Lorente, catedrático de medicina legal y forense de la Universidad de Granada, ha explicado en 'La Tarde', que el trabajo de identificación de “las víctimas es un trabajo muy minucioso y planificado. Se tiene que identificar cada fragmento de cuerpo encontrado y es muy importante su conservación, para que el proceso sea más fácil. Se suelen conservar en bolsas de congelación y se comparar los ADN's de los familiares de las víctimas”.

“Hoy en día, la capacidad tecnológica que tenemos es mucho mejor, pero nunca se podrá identificar el 100% de las víctimas. El gran calor que hubo en el incendio, equivale a una cremación”, ha añadido José Antonio Lorente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar