• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Raphael en COPE: "Ahora los chicos de 18 años están bailando 'Mi gran noche' en las discotecas"

El cantante atendió a COPE antes de su concierto en París de este domingo.

Audio

Raphael atiende a COPE antes de su concierto en París

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 sep 2019

Este domingo Raphael regresó a uno de los templos de la música, la sala Olympia de París. No era la primera vez que pisaba el escenario francés; hace 50 años, en 1967, uno de sus grandes éxitos -'Mi gran noche- sonaba así ya sonó en la sala. 

A Raphael nunca le ha gustado hablar del pasado; no es un artista nostálgico, pero esta era una estupenda ocasión para escuchar nuevamente sus grandes éxitos y alguna novedad, porque el cantante de Linares siempre piensa en el mañana.

Quien ha vivido , en primera fila , el regreso de Rapahel a la Sala Olympia es la corresponsal de Cope en Francia, Asunción Serena, lo ha vivido en primera fila. Y además, antes del concierto entrevistó al artista de Linares, quien le dijo que siempre ha sentido el apoyo de la gente, desde sus inicios en el mundo de la música. Y además de esos fans de sus inicios, ahora celebra que estén "sus hijos, sus nietos.... Ahora estoy en todas las discotecas, chicos de 18 años bailando mi gran noche. Lo veo logiquísimo, porque son gente que ha crecido conmigo sin darse cuenta". 

Raphael recordaba aquel concierto de 1967 como algo "memorable", y rememora que se atrevió con algunas canciones en francés, pero que con el paso del tiempo ha llegado a la conclusión que la gente quiere sus canciones en español. 

El Olympia ha acogido en los 60 a Raphael, Raimón. En los 80 a Camarón de la Isla; en los 90 a Miguel Bosé. También a Serrat, La Oreja de Van Gogh. Luz Casal es una clásica de la sala.

El cantante continuará la gira en Moscú, San Petesburgo y el 4 de julio cierra la gira internacional en el Royal Albert Halla de Londres.

El 3 de mayo abre oficialmente en Castellón la gira española. Le acompañará la Orquesta Simfónica de Castellón. Otras ciudades que visitará Almería, Valencia, Córdoba, Linares y en Madrid terminará el año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar