• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Munilla: "En una separación, los hijos son los principales afectados"

Tras largas semanas en las que se desconocía el paradero de Juana Rivas y sus hijos, finalmente la vecina de Maracena (Granada) decidía entregar a sus hijos menores a la justicia para que estos volviesen con su padre.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

Tras la entrega de sus hijos, Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, le ha propuesto la custodia compartida de los menores en Italia, una vez que ella "resuelva sus problemas con la Justicia española", han informado en un comunicado sus nuevos abogados.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, no ha querido entrar en los detalles del caso Juana Rivas porque las informaciones son parciales y contradictorias. Sin embargo, en 'La Tarde' ha querido poner el acento en el drama que viven los hijos en el caso de separación de los padres, afirmando que “los niños tienen derecho a tener a sus padres unidos". "Los padres deben hacer todo lo posible para superar sus problemas por el bien de sus hijos", ha dicho. 

“De lo que no se ha hablado todavía es que los problemas se deben afrontar en su raíz, y que los niños requieren que sus padres estén unidos”, dice el obispo.

Los niños tienen derecho a tener a sus padres unidos

Para un niño, tener que elegir entre su padre y su madre es un drama inmenso, ver cómo pueden llegar a ser la moneda de cambio es un problema para ellos”, asegura el obispo. Además, “los problemas cogidos a tiempo son afrontables, ahora mismo la Iglesia es la única institución que se toma en serio el acompañamiento a las parejas que están en crisis”, añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2