• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trabajadores de Vestas se reúnen en Dinamarca con el director de la empresa

Uno de ellos ha recorrido en bicicleta los 2.500 kilómetros que separan Villadangos del Páramo y Aarhus

Audio

Redactor de 'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

Los 362 trabajadores de Vestas siguen luchando para conservar sus empleos. Hoy, tres de ellos han llegado a la sede central de la multinacional para entregarle al director una carta en la que exponen sus peticiones. Han llegado tras once días de ruta en la que dos de ellos han viajado en autocaravana y el tercero, Andrés Turienzo 'Piru' lo ha hecho en bicicleta. Once etapas, con una media de 240 kilómetros cada día, pedaleando bajo el sol y la lluvia a lo largo de Europa. 

Los trabajadores de la empresa ven "incomprensible" la decisión de cerrar la fábrica de Villadangos del Páramo, porque los resultados que está ofreciendo son muy buenos. Por eso han decidido presentarle una carta al director de la compañía. Tanto 'Piru' como sus dos compañeros se han mostrado satisfechos después de la reunión, a pesar de "no saber hasta hace dos días si nos iban a recibir", comentan. 

ctv-uk1-carta

En el encuentro le han explicado la situación que viven los trabajadores y ha habido momentos de emoción. El jefe de la multinacional les ha prometido buscar soluciones y una salida que agrade a todos. "La verdad es que tanto a mí como a mis compañeros nos ha sorprendido lo humano y transparente que es (el jefe) y esperemos que lo que nos ha transmitido se vea reflejado de alguna manera".

Tanto Andrés como sus dos compañeros se han mostrado satisfechos con la reunión y esperan que la situación se pueda solucionar a la mayor brevedad posible. Ahora, los tres volverán a España en la autocaravana y está previsto que el domingo se reúnan con el resto de sus compañeros en la fábrica de León. Allí continuarán con la huelga para intentar conservar el empleo mientras los representantes sindicales se reúnen con el Gobierno y la empresa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE