• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La historia de 'Sants', en un álbum fotográfico

La iniciativa pretende reunir imágenes de varias épocas del barrio: fotos familiares, de celebraciones, de las calles... Todo para rescatar su historia

Audio

Redactor de 'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 sep 2019

Seguro que en tu casa tienes algún cajón o sitio especial donde guardas recuerdos...y entre esos recuerdos hay fotos. Muchas fotos. Con amigos, familiares, en blanco y negro, en color...Y detrás de cada una hay algo que merece la pena contar, ¿No? Si tuvieras que escoger una foto entre todas las que tienes, ¿Cuál elegirías? ¿Por qué? ¿Qué sale en esa foto en la que ahora mismo estás pensando? Pues fíjate que iniciativa más bonita hemos encontrado en Barcelona, concretamente al Barrio de Sants. Allí, se ha propuesto a los vecinos que elijan un máximo de 5 fotos de sus álbumes familiares.

¿Cuál es el objetivo? Pues intentar recuperar la memoria colectiva del barrio. Susanna Muriel es archivera y se encarga del proyecto: "La idea surgió comentando que nos gustaría recueprar la memoria vivia de los habitantes que guardan muchísimas fotografías familiares. Queríamos recopilar esas historias que vienen provocadas por esas imágenes". Por el momento "estamos teniendo muy buena acogida", reconoce la organizadora. La gente que participa, dice Muriel, "están formándose como portavoces del propio proyecto y están aportando nuevos amigos que colaboran en esta iniciativa".

Fotografías de calles, de comuniones, de celebraciones dentro de las casas... Todo tipo de imágenes están completando este álbum que busca rescatar la historia del barrio. Una de esas fotos es la de Dolores, vecina del barrio, quien ha llevado una de sus abuelos "delante de la puerta de su casa, en una tienda de guarnicionería donde hacían las guarniciones de los caballos, todo en cuero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar